CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Video

Juez de EE.UU. rechaza ordenar a YouTube que retire el video antiislámico

Por CNN en Español

LOS ÁNGELES (CNN) — Un juez de California negó este jueves una petición de una actriz para retirar de YouTube un video antiislámico en el que aparece. La mujer argumentó que fue víctima de fraude y que ha sido perjudicada irreversiblemente.

Cindy Lee Garcia, una de las actrices de la película Innocence of Muslims, demandó al productor Nakoula Basseley Nakoula por fraude, invasión a la privacidad y la apropiación indebida de su imagen.

En su demanda presentada este miércoles en la Corte Superior de Los Ángeles también se menciona a YouTube, la página de intercambio de videos donde se publicó la película, y a su compañía matriz, Google. Garcia afirma que la compañía le causó daño irreparable al no retirar el material del sitio y pedía al juez que ordenara bajarlo inmediatamente.

Timothy Alger, abogado de la red social, argumentó que la ley federal protege a los foros como YouTube de ser sujetos a dichas órdenes para remover contenido.

Este jueves, el juez Luis Lavin falló que la compañía puede dejar el video en línea.

La semana pasada, García dijo a CNN que ella no sabía que el productor dobló los diálogos para insertar líneas antiislámicas.

publicidad

Según el creador del filme, quien se ocultó con un seudónimo, "se realizaría una 'película de aventuras' y la demandante aparecería como una madre preocupada, lo cual fue falso", indica la demanda.

Cindy Lee García dijo que tras la difusión de la película perdió su trabajo.

"El demandado hizo una película propagandística antiislámica, donde la demandada falsamente aparece haciendo acusaciones contra el fundador de la religión islámica de ser un desviado sexual y abusador de niños", señala la queja.

El pasado 11 de septiembre, el video cobró fama luego de que musulmanes proetstaron en contra del material que pinta al profeta Mahoma como un mujeriego, pederasta y asesino.

De Marruecos a Malasia, se han realizado manifestaciones en más de 20 países, en contra de la película y de Estados Unidos. Algunos grupos atacaron misiones diplomáticas de ese país.

Según García, debido a la divulgación de la película, ha recibido amenazas de muerte y no puede visitar a sus nietos por temor a que resulten heridos.

Las llamadas a representantes de Nakoula no fueron respondidas inmediatamente.