CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

CNN encuentra un diario que le pertenecía al embajador de EE.UU. en Libia

Por CNN en Español

(CNN) -- Cuatro días después de la muerte del embajador estadounidense en Libia, Chris Stevens, CNN encontró un diario que le pertenecía en el piso del consulado donde falleció.

CNN  notificó a la familia de Stevens sobre el diario en cuestión de horas después de que fue descubierto y lo devolvió, a través de un tercero, a petición de ésta.

El diario solo tenía siete páginas con escritos del diplomático.

Para CNN, los textos sirvieron como datos sobre la situación en Libia y particularmente en Bengasi. CNN tomó las partes de interés periodístico y las corroboró con otras fuentes.

Una persona familiarizada con el pensamiento de Stevens dijo a CNN a principios de esta semana que, en los meses previos a su muerte, el embajador estaba preocupado por las supuestas amenazas de seguridad en Bengasi y el aumento del extremismo islámico.

Stevens murió el 11 de septiembre junto con tres funcionarios, cuando el consulado de EE.UU. en Bengasi fue atacado en medio de una gran protesta motivada por una película estadounidense antiislámica.

publicidad

El diplomático sirvió como jefe adjunto de la misión estadounidense en Libia desde 2007 a 2009, durante el gobierno de Mohamar Gadhafi, según el Departamento de Estado.

En mayo, un año después de llegar a bordo de un buque de carga para trabajar con los involucrados en la rebelión libia, Stevens fue nombrado embajador.