CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

John Terry se retira del fútbol internacional

Por CNNEspañol sjv

(CNN) – El excapitán de la selección inglesa John Terry anunció su retiro del fútbol internacional.

El defensor del Chelsea, que fue capitán de la selección de su país en 78 partidos, está citado a una audiencia de la Asociación de Fútbol de Inglaterra (FA, por sus siglas en inglé) el lunes por presuntamente hacer comentarios racistas contra Anton Ferdinand, de Queens Park Rangers.

Terry fue absuelto de todas las acusaciones por una corte de Londres en julio.

El futbolista, quien perdió el brazalete de capitán en dos ocasiones distintas por incidentes ajenos a las canchas, dice que la FA ha hecho que su ‘posición en el equipo nacional sea insostenible’.

Terry, de 31 años, ahora confirmó que no estará disponible para representar a Inglaterra en su camino a la clasificación del Mundial de Brasil en 2014.

publicidad

En un comunicado, dijo: “Anuncio hoy mi retiro del fútbol internacional”.

“Me gustaría agradecer a los entrenadores de Inglaterra que me seleccionaron en los 78 partidos en los que fui capitán”.

“Fue un placer compartir el honor con todos los jugadores con los que he jugado”.

“Me gustaría agradecerles a ellos, a los aficionados y a mi familia por su apoyo e impulso durante mi carrera como internacional”.

“Representar y ser capitán de mi país es lo que soñé como niño y ha sido verdaderamente un gran honor”.

“Siempre lo he dado todo y me rompe el corazón tomar esta decisión”.

“Le quiero desear a Roy Hodgson y al equipo muchos éxitos en el futuro”.

“Estoy haciendo este comunicado hoy antes de la audiencia de la FA por la acusación disciplinaria porque siento que la FA, al tener cargos en mi contra teniendo en cuenta que ya fui absuelto en una corte, hizo que mi posición en el equipo nacional fuera insostenible”.

“Ahora espero jugar con Chelsea FC y asumir el reto de los honores domésticos y europeos, y quiero agradecer a los aficionados y al club por su apoyo continuo”.

Terry debutó con Inglaterra en 2003 contra Serbia y Montenegro y fue nombrado el capitán permanente en 2008.

Pero su papel como capitán terminó de forma ignominiosa en febrero de 2010 después de que un escándalo personal.

Una supuesta relación entre Terry –que estaba casado- y la modelo francesa Vanessa Peroncel, la expareja del coequipero Wayne Bridge.

Terry fue reincorporado como capitán por Fabio Capello el 19 de marzo de 2011, pero volvió a perder la capitanía una vez más por un ´presunto incidente con Ferdinand durante el partido de Chelsea en Queens Park Rangers el octubre pasado.

El partido final de Terry con Inglaterra fue este mes, en el encuentro que Inglaterra derrotó 5-0 a Moldavia en Chisinau.