CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

El asesinato de una joven que confesó haberse prostituido conmociona a Perú

Por CNN en Español

Por María Elena Belaunde

Lima (CNNEspañol.com) -- La policía peruana continúa interrogando a Bryan Romero, ex novio y principal sospechoso del secuestro y posterior asesinado de Ruth Thalia Sayas Sánchez en un caso que ha suscitado conmoción internacional.

Después de diez días de permanecer desaparecida, la joven de 18 años fue hallada muerta el domingo 23 de setiembre.

El caso llamó la atención del país, que la recordaba por su participación el 7 de julio en el exitoso programa “El valor de la Verdad”, que la premió con 15 mil soles, unos 5.700 dólares, tras confesar ante un polígrafo que en algún momento de su vida se había prostituido.

Frecuencia Latina, la estación de televisión que produce el show se ha eximido de toda responsabilidad y considera que el asesino es un sicópata que tramó su crimen para hacerse del dinero de su víctima y no porque se haya sentido ofendido por la exposición de su vida privada, como dijo a los medios.

“Lo que se está haciendo es darle una coartada a los defensores de un criminal desalmado porque se le está quitando la responsabilidad que él tiene para decir que la televisión crea monstruos”, dijo el lunes el periodista Beto Ortiz, conductor del show.

La familia parece pensar lo mismo. Freddy Sánchez Rojas, tío de la víctima, dice que el programa de televisión "no tiene absolutamente nada que ver" con el asesinato.

Pero algunos críticos de televisión, periodistas y público en general consideran que Ruth Thalia seguiría viva si no hubiese expuesto su vida en televisión.

Rosa María Palacios, abogada y periodista de un canal de la competencia dijo a CNN que piensa que " le corresponde al propio canal y a los periodistas que trabajan en él hacer una evaluación para saber si esto es bueno para el canal, porque no es un programa periodístico, es un programa de entretenimiento”.