CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Pese al récord de 5 millones de iPhones vendidos, Apple se queda corto

Por CNN en Español

(CNNMoney) -- Apple vendió más de 5 millones de teléfonos iPhone 5 el primer fin de semana, estableciendo así una nueva marca en ventas de este dispositivo, anunció ellunes la compañía.

Durante el fin de semana, la compañía superó los 4 millones de unidades de iPhone 4S que vendió el año pasado en el mismo período de tiempo, aunque las cifras están un poco sesgadas. El iPhone 5 fue lanzado simultáneamente en Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Singapur y el Reino Unido, mientras que el lanzamiento del año pasado no incluyó a Hong Kong ni a Singapur.

Sin embargo, los inversionistas percibieron las ventas del fin de semana de apertura del iPhone 5 con una leve decepción. Los analistas de Wall Street habían previsto un resultado un poco más robusto, con la mayoría de las proyecciones de ventas en el rango de 6 millones de unidades.

El lunes, las acciones de Apple cayeron más de 1% al cierre del día de operaciones.

Las órdenes de preventa de iPhone 5 que aún no se han enviado a los clientes no fueron contadas en las cifras del total de ventas. Eso podría señalar que la demanda del dispositivo es superior al número indicado de ventas, observaron algunos analistas.

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, dijo que estaba muy satisfecho con los resultados, indicando que la demanda superó los suministros de iPhone 5. Algunas personas que colocaron sus órdenes durante el fin de semana tendrán que esperar hasta octubre para recibir sus nuevos iPhones.

publicidad

"La demanda del iPhone 5 ha sido increíble y estamos trabajando muy duro para entregarlos lo más rápido posible en las manos de cada uno de nuestros clientes", dijo Cook en su declaración. "Aunque ya hemos vendido todo nuestro suministro inicial, las tiendas continúan recibiendo regularmente los embarques de iPhone 5 y los clientes pueden continuar ordenando en línea, donde recibirán una fecha estimada de entrega. Agradecemos la paciencia de nuestros clientes y estamos trabajando arduamente para fabricar suficientes iPhones 5 para todos".

Apple también anunció que más de 100 millones de clientes están utilizando el iOS 6, el nuevo software móvil para iPhone, iPad y iPod Touch, ya sea porque lo descargaron o compraron un dispositivo nuevo. Esta última versión del sistema operativo está disponible desde el 19 de septiembre.

El récord en ventas se ha registrado a pesar de que las críticas sobre el dispositivo han sido un poco mixtas. Aunque la mayoría de los críticos se mostraron satisfechos con el diseño más delgado, alto y ligero, así como con el procesador más rápido, quedaron bastante decepcionados con los problemas de compatibilidad del nuevo conector "Lightning" y con la aplicación "Apple Maps".