27 septiembre 2012
10:18 AM ET

El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, en entrevista exclusiva en Conclusiones

(CNNEspañol.com) – Tras su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente de Irán Mahmoud Ahmadinejad habla con CNN en Español.

El programa Conclusiones emite este jueves a las 10:00 p.m. (hora Atlanta) una entrevista exclusiva con Ahmadinejad realizada por el presentador Fernando del Rincón.

La cita se da en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, y sigue a las declaraciones recientes del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, en las que acentuó sus amenazas de ataque a Irán, argumentando que si la comunidad internacional se niega a fijar límites al programa nuclear iraní entonces Israel debe actuar.

Del Rincón hablará con Ahmadinejad de las recientes declaraciones del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en las que elevó el tono de sus amenazas de ataque a Irán, así como del reciente informe del Organismo Internacional de Energía Atómica según el cual los iraníes han producido uranio suficiente para fabricar entre dos y tres bombas nucleares.

Con respecto a América Latina, Del Rincón hablará con Ahmadinejad sobre el acercamiento de Irán a la región, y de su futura relación con Venezuela si el presidente Hugo Chávez no ganara las próximas elecciones de octubre.

soundoff (37 comentarios)
  1. Ismael

    Adelante Malala que pronto se terminaran estos perversos y falsos defensores de la humanidad Pakistanies, Dios quiere que tu estes con nosotros

    20 octubre, 2012 en 11:28 am | Report abuse |
  2. Flavio

    viva la libertad !!!! incluso la de defender tiranos !!

    16 octubre, 2012 en 8:40 am | Report abuse |
  3. Marily

    Que poco profesionalismo el del Sr. Fernando del Rincón, incluso poniendo palabras en la boca del Presidente, les invito a todos a que lean muuuucho, por favor para que conozcan ambas caras de la moneda y así puedan sacar sus propias conclusiones, gracias a nuestro señor tenemos libre albedrío. Saludos.

    5 octubre, 2012 en 1:43 am | Report abuse |
  4. gian franco villarreal altamirano

    todos somos hermanos y no creo que el presidente de iran haga algo anormal, todos los seres humanos tenemos reacciones horribles cuando somos provocados y eso es lo que paso con el presidente de iran a nadie le gustaria que lo difamen de cosas que no son ciertas yo sigo cnn en español todos los desde mi televisor soy de PERU LIMA y me siento muy avergonzado de mi pais por que estamos ocupando el segundolugar en homicidios que verguenza sigan asi triunfando canal CNN todas las vibras buenas para todos ustedes yo quisiera estar trabajando en cnn por que eh estudiado ciencias de la comunicacion, ah les comento que aca en PERU hoy día es el día del periodista y tambien hoy dia estamos de fiesta dos dias hoy dia 1 de octubre y mañana 2 de octubre y aca en peru lo han decretado feriado por la asamblea que tienen los paises de colombia, venezuela cuba brasil chile y peru la asamblea es por las negociaciones de la CUMBRE ASPA que es un intercambio de productos gracias a que el pais arabe ah invertdo en el PERU hasta otra oprtunidad gracias

    1 octubre, 2012 en 10:39 pm | Report abuse |
  5. batuxd

    La verdad es una sola Sabemos que EEUU es el unico pais que crea guerras que busca conflicto y sobretodo que tiene una hambicion insaciable los EEUU tiene que parar y el mundo le tiene que poner freno de una buena ves si ellos agreden a iran creo que los demás países deben poner la barba en remojo por que luego quien sera el siguiente yo no hablo en pos del radicalismo hablo en pos de los derechos cada nación tiene el gobernante que merese cada nacion debe permitirse que su pueblo decida lo que dicten sus gobernantes nadie se tiene que meter si ellos quieren su programa nuclear es su problema ya que pienso yo los gringos quiéranlo son abusivos y los israelitas mira si ellos se quieren peliar entre ellos con iran matense entre ellos nadie se debe de meter mientras su soberanía no sea violentada la verdad que aun que te molestes Fernando Rincón el presidente de iran te dijo tu par de verdades en la cara y peor aun no entendistes que te quiso decir cuando te dijo que te daria la entrevista por ser mexicano XD

    1 octubre, 2012 en 4:47 pm | Report abuse |
  6. PAULINO SERRANO

    Netanyahu no parece un judío de los que Dios dijo que eran su pueblo escogido, mas bien parece uno de los que desobedecieron a Dios y entregaron a Jesús para su posterior muerte (fariseos), no se engañen de que todos los judiós por el hecho de vivir en tierra santa sean buenos; aún hoy en estos días hay judios muy malos (Zionistas) que tienen unos protocolos muy adversos lo que Dios dejo en su legado al mundo y estos aún esperan la llegada de su Mesías que ustedes se imaginarán quien es....Por lo mismo no culpo a todo el pueblo americano de los descalabros que hacen sus mandatarios y sobre todo la élite que está detras de todos esto, que se ocultan detrás de los gobiernos para conspirar en contra de todas las naciones....

    30 septiembre, 2012 en 12:03 pm | Report abuse |
    • batuxd

      PAULINO SERRANO Hermano disculpa mi opinion pero la verdad q aun que israel desobedeció a Jesucristo y no lo reconocio es su pueblo es como que me digas que aun hijo desobediente lo dejas de amar eso no pasa aun en cambio
      te esfuerzas mas para que cambie si israel al final sera el que quede eeuu tenga-le miedo a sus mimados los pueden dejar superados :) quien contra DIOS y si los israelitas son desobediente aun no reconocen a cristo

      1 octubre, 2012 en 4:54 pm | Report abuse |
  7. hermides

    Con todo el respeto al periodista Ferndo del Rincon pero esa entrevista no tubo a su altura como priodista de una cadena como lo es CNN se le vio un poco molesto porque el presidente de Iran no le respodio a su gusto , una respuesta contundente del presidente de Iran, fue que si el el era el abogado de la Agentina, practicamente el periodista le estaba haciendo un reclamo sobre el problema que Argentina tiene con Iran .

    29 septiembre, 2012 en 8:17 pm | Report abuse |
  8. Jorge Alfonso

    Fernando no esta al nivel de CNN, aunque este medio se convirtio en algo mercantil y superficial, lleno de personas que lo desacreditan, igual ocurre con el gusano Cubano, conocido terrorista que hoy presentan como analista politico y carece de toda objetividad y capacidad intelectual para evaluar los problemas del mundo.

    29 septiembre, 2012 en 6:28 pm | Report abuse |
  9. LUIS HERNANDEZ

    Por otra parte conozco el sentimiento de los Iraníes hacia personas que no son Iraníes ni musulmanas ; al decir en la Entrevista el Sr Presidente de Irán "QUE AMA" a los LatinoAmericanos , estaba mintiendo. Ellos consideran como seres inferiores a todo aquel que no es Iraní ni musulmán. Trabajé con Ellos y aprendí a conocerlos.

    29 septiembre, 2012 en 12:53 am | Report abuse |
    • Hector Murillo

      Si yo digo que amo a la humanidad, ¿tu me vas a desmentir? ¿basado en que?

      1 octubre, 2012 en 5:41 pm | Report abuse |
  10. LUIS HERNANDEZ

    A mi Juicio , creo que CNN , cometió un error , al poner como Entrevistador a Fernando del Rincón. Hubiera hecho un mejor papel periodístico la Sra.AMANPOUR. Ella es muy Profesional y maneja muy bien los Temas , cuando entrevista a Mandatarios de otro países. Fernando no supo hacerlo. Ojo para la Próxima CNN.

    29 septiembre, 2012 en 12:33 am | Report abuse |
  11. Jose Lara

    Considero a Fernando del Rincon un reportero capaz e inteligente, pero en esta oportunidad, lo vi que en ocasiones perdio el control,, molesto y se dejo llevar por un fanatismo inusual en un reportero de primera linea. Un reportero debe olvidar sus opiniones personales para evitar entrar en ese tipo de contradciciones con el entrevistado. Pienso que el presidente de Iran fue muy respetuoso y cauteloso a la hora de enfrentar algunas preguntas bastante fuera de lugar, quizas no tanto por su contenido, sino por la manera en que este reportero las hizo. Creo que en esta oportunidad este dejo mucho que desear

    28 septiembre, 2012 en 1:50 pm | Report abuse |
    • Paz

      Este comentario me llama la atención porque es uno de los pocos por no decir el único imparcial que leo, si Fernando Rincón fue parcial en su entrevista, igual se puede notar cierto apego y favoritismo de los comentarios hacia Ahmadinejad. Sentir resentimiento, odio, un avivado enfado por USA puedo entender, no son santos, lo que no entiendo es apoyar a países o presidentes que se percibe y o demuestran que podrían llegar a ser mas dañinos que los ya odiamos.
      Bueno seria que de pronto por ahí, surgiera algún gobernante de algún país grande o pequeño, que tenga el verdadero interés de hacer las cosas por un mundo mejor, alejado de odios, rencillas venganzas mismas que son alimentadas en la gente que gobiernan, Que haya alguien sin deseos de poder y dominio pero si un luchador por el bien la justicia la paz y tranquilidad del hombre. Claro, esto es algo imposible.

      29 septiembre, 2012 en 7:19 pm | Report abuse |
  12. PAULINO SERRANO

    Buenos días Fernando, soy panameño y creo que el presidente de IRAN tiene mucha razon en las cosas que dijo en tu entrevista ayer. Estados Unidos, la OTAN y la ONU están buscando un pretexto para a atacar a Iran. Fernando esto sería una catastrofe ya que no tiene ningún sentido ellos no están provocando a nadie. Si esto ocurriera, probablemente se metería Rusia y China a defender a Iran. Yo opino que debes investigar el motivo de esto, los Zionistas (Judíos radicales) están empujando duramente a Estados Unidos a que ataque a sus enemigos y no se imaginan la envergadura del conflicto que se pudiese formar, esto sería Biblico. Sino fuera por que Obama a bajado la guardia en esto de las guerras y se ha centrado en el porblema económico de EU, pero si fuera Bush ya hubiera iniciado la guerra. El negocio siempre ha sido iniciar guerras (para vender armas a EU), agarrar a los paises en bancarrota y endeudarlos para reconstruirlos. Quienes están detrás de esto: el FMI, David Rockefeller, Los Rosthschild, la ONU, por muchos años ha sido así y seguirá así esto es un protocolo Zionista hasta que logren dominar al mundo entero.

    28 septiembre, 2012 en 1:22 pm | Report abuse |
  13. R.Majano R

    Muy buena entrevista al presidente de Iràn, pero Fernando del Rincòn no pudo esconder su odio por este mandatario. Creo que a Del Rincòn le falta el profesionalismo de los periodistas. En la entrevista èl puso una cara de odio extremo contra el gobernante iranì.

    28 septiembre, 2012 en 1:12 pm | Report abuse |
  14. Jorge Jara

    La ignorancia es atrevida Nick Mendoza. Antes de hablar algo, infórmate primero. Por si no sabes Israel y Estados Unidos tienen armas nucleares y por tanto que derecho tienen para decidir que país tiene o no armas nucleares? Acaso eso no fue el pretexto para invadir IRAQ?

    28 septiembre, 2012 en 1:32 am | Report abuse |
  15. Josue Quijivix

    porque se enfocan en estar entrevistando a presidentes de países Árabes, si quienes le han hecho tanto daño al mundo son los mismos Estados Americanos porque no se enfocan en entrevistar al mismo ex presidente Jorge W. Bush quien es un gran asesino que dejo en total pobreza y en una guerra que aun no termina en estos paises.

    27 septiembre, 2012 en 11:21 pm | Report abuse |
  16. Jaime H Castillo

    Muy buena la entrevista con el presidente de Iran, lo malo fue el periodista que lo entrevisto que no tuvo la capacidad de hacerlo correctamente, me dio la impresion que a veces no entendia lo que el presidente le decia, cuando el fue muy claro y tampoco actuo de una manera imparcial como le corresponde a un periodista, ya es hora de que cada nacion arregle sus asuntos internamente sin intervenciones de otros para tener un mundo mejor

    27 septiembre, 2012 en 11:11 pm | Report abuse |
  17. Oscar Navarro

    Sr. Fernando del Rincon, envidio la oportunidad de comunicarse con una persona muy importante para los iranies, en lo personal admiro el nivel de progreso de Iran en muchas ramas productivas de ese pais. Le invito a ud. a que reflexione sobre esas preguntas que le hizo el presidente de Iran, acerca de quien es el que quiere imponerse a otras naciones. Reflexione la cultura estadounidense es la mejor o sera que hay mucha ignorancia al tener indices pobres en educacion superior y asi lograr tener nacionalistas enfermizos, que despues de las guerras son un problema en la sociedad. Antes de creer todo lo que uds. y otros medios dicen, investiguen a esas culturas milenarias donde hay mucho que aprender y respetar, y que si un dia se visten y comen como los estadounidenses sera porque son los seres humanos mejor nutridos del planeta.

    27 septiembre, 2012 en 11:04 pm | Report abuse |
  18. Susy Rosales

    Esta entrevista fue una demostración de que Rincón es muy poco objetivo al entrevistar al señor Ahmadinejad y lo ataca abiertamente en varias ocasiones. Incluso parece que le disgusta su presencia, y me pareció bastante grosero dadas las veces que le exigía respeto al señor presidente. Hay una ocasión en que el señor presidente le pide que porfavor conversen sin alzar el tono de voz pues ellos no tienen ningún conflicto personal. Verdaderamente poco profesional y creo que refleja claramente las tendencias políticas del canal y del programa.

    27 septiembre, 2012 en 11:02 pm | Report abuse |
  19. Rafael

    Fernando Del Rincon le hace unas preguntas totalmente fuera de lugar al presidente de Iran, ¿Iran una amenaza mundial porque tienen armas nucleares?, Son los EEUU los unicos en el mundo que han utilizado armas nucleares. ¿han sido juzgados? Por supuesto que no, ¿Iran esta teniendo relaciones con Venezuela para un programa nuclear? Son los EEUU los que tienen bases militares por todo el mundo. Los EEUU se creen dueños del planeta y todo aquel que difiera de su pensamiento es etiquetado como terrorista, asesinos, entre otros. Como lo dice el presidente de Iran es momento de que esta era se acabe. Realmente es lamentable la entrevista del Sr. Fernando Del Rincon, que solo es otro peon mas de los EEUU disfrazado de reportero, ademas sin criterio propio ya que repite lo mismo que dicen los EEUU y aliados.

    27 septiembre, 2012 en 10:59 pm | Report abuse |
  20. juan carlos

    interesante como el país que mas gasta en armas e invade países habla de paz y considera a otros como amenaza siendo juez y parte

    27 septiembre, 2012 en 10:53 pm | Report abuse |
  21. juan carlos

    que vergüenza el periodista, falto de imparcialidad, con un dejo de sarcasmo y notoriamente pro estados unidos, incapaz de ver desde la perspectiva de un otro

    27 septiembre, 2012 en 10:47 pm | Report abuse |
  22. Marco Stark

    Todo lo que el diga es un doble discurso.

    27 septiembre, 2012 en 8:25 pm | Report abuse |
  23. gmg

    se estara cumpliendo la profecia?

    27 septiembre, 2012 en 8:20 pm | Report abuse |
  24. gmg

    ya hemos escuchado sobre el nuevo orden mundial, una moneda y un solo banco, un solo control de todo y una sola religion, entonces al escuchar esto me pregunto,.... se refiere a esto?

    [youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Sw3TwbKI8AE&w=640&h=390]

    27 septiembre, 2012 en 8:19 pm | Report abuse |
  25. Nick Mendoza

    ESTE NO ES UN PRESIDENTE ESTE SOLO ES UN DICTADOR, Y COBARDE NO QUIERE DICER QUE SU GOBIERNO ESTA CONSTRUYENDO ARMAS NUCLEARES, YA SE DEBE PROCEDER CONFORME LO ESTABLECEN LAS ORGANIZACIONES INTERNACIONALES, Y DESTITUIRLO DE PODER A UN ASESINO Y HAMBREDOR DE SU PUEBLO, HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO CON ESTA RATA MUNDANA, QUE DICE UNA COSA Y HACE OTRA, NO RESPETANDO NADA NI A NADIE.

    27 septiembre, 2012 en 3:43 pm | Report abuse |
    • Hector

      Vives en Iran verdad?

      27 septiembre, 2012 en 7:34 pm | Report abuse |
    • Oscar Navarro

      Nick, quisiera conocer tu nivel de estudio y que capacidad de razonamiento tienes, por lo que intuyo, no sabes nada
      pero, si sabes mucho porque no usas tus conocimientos para por lo menos ser educado y respetuoso, yo no puedo hablar de alguien sino lo conozco, te invito a que veas medios alternos de iformacion. Como HispanTv, telesur, no para que creas sino para que tengas otro punto de vista.

      27 septiembre, 2012 en 10:56 pm | Report abuse |
    • Roberto Payano.-

      Sr. Mendoza, Que hacemos con Estados Unidos, que tambien tiene armas nucleares, que las tiene hace ya mucho tiempo, que las tiene distribuida en muchos otros paises, y que es el unico que las ha usado?

      29 septiembre, 2012 en 8:09 pm | Report abuse |
    • silvia asher

      Estoy muy de acuerdo con el Sr. Mendoza. Espero que El Sr. presidente de Iran se lleve el ejemplo a su paiz y deje que su pueblo se exprese libremente como el lo ha hecho aqui en los Estados Unidos. Y este Sr. no puede hablar de historia porque parece que en este paiz y otros del medio oriente la historia cambia de acuerdo a sus intereses. Admiro al Sr. Fernado del Rincon que tuvo que soportar oir tantas barbarides y tener enfrente a alquien que miente con la frente en alto. Y ojala que esta sea la ultima vez que a este Sr. se le otorgue entreda a los Estados Unidos.

      29 septiembre, 2012 en 8:45 pm | Report abuse |
      • Hector Murillo

        Silvia: eres presa facil del lavado de cerebro. Ustedes opinan sin tener conocimiento de las cosas. ¿Tu si sabes la historia del Medio Oriente? Entonces ¿porque opinas? Por que alguien te dijo que las cosas eran de tal manera. El Sr. Presidente de Iran tiene todo el derecho que le da al pertenecer a las Naciones Unidas para venir a los Estados Unidos cuando se reunen los miembros de tal organizacion. Te preguto: ¿cuantos paise crees que tienen armas nucleares desarrollados? A Iran solo le dicen que probablemente esta tratando a escondidas crear una bomba atomica.

        1 octubre, 2012 en 5:28 pm | Report abuse |
      • march@llenger

        Pais con Z? ahora entiendo tu comentario, da lastima tu nivel critico como tambien el de Mendoza, pobres ignorantes

        2 octubre, 2012 en 9:57 pm | Report abuse |
    • Hector Murillo

      Nicky, Nicky por favor vulve a escuchar la entrevista en su totalidad y despues opina si es lo que te han metido en la cabeza es cierto. Iran, China, Japon o cualesquier pais tiene el derecho de relacionarse con los demas paises. ¿Porque no te sorprende que Estados Unidos este metido en otros paises con su ejercito y si te sorprende que Iran tenga relacion con paises de Latino America? ¿Porque?.....

      1 octubre, 2012 en 5:13 pm | Report abuse |
    • Hector Murillo

      NO, NO VIVO EN IRAN. ¿QUE SOLO LOS IRANIES PUEDEN OPINAR ASI. ME SORPRENDE QUE ESAS PREGUNTAS QUE LE HACEN AL PRESIDENTE DE IRAN NO SE LO HACEN A OTROS PRESIDENTES COMO SERIAN LOS DE FRANCIA, INGLATERRA, ESTADOS UNIDOS, ETC.

      1 octubre, 2012 en 5:19 pm | Report abuse |
  26. Carmen Elisa Pinto daSilva Roma

    Benjamin Netanyahu es el "alter ego" de Obama. Informa lo que EE:UU va a implementar en el futuro.

    27 septiembre, 2012 en 12:15 pm | Report abuse |