CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Deportes

La NFL y el sindicato de los árbitros llegan a un acuerdo laboral

Por CNN en Español

(CNN) — La era corta y dolorosa de árbitros de reemplazo ha terminado después de que la Liga Nacional de Fútbol (Americano) llegó a un acuerdo con el sindicato que representa a los árbitros de la liga la noche de este miércoles.

Los oficiales regulares estarán en el campo este jueves durante el juego de Cleveland-Baltimore.

"Nuestros jueces estarán de regreso en el campo mañana en la noche", dijo el comisionado Roger Goodell.

"Apreciamos el compromiso de la NFLRA en trabajar para llegar a este importante acuerdo", dijo.

La liga utilizó a árbitros de reemplazo durante las tres primeras semanas de la temporada regular, así como la pre-temporada, pero una cadena de malas decisiones por parte de los jueces trajo bromas y críticas, llegando a su punto más fuerte el pasado lunes por la noche durante el juego entre Green Bay y Seattle, que se decidió por un error arbitral.

En la misma Casa Blanca se hicieron escuchar las quejas cuando el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama calificara de "terrible" la situación que se vive en una de las ligas más populares del mundo.

publicidad

Obama, fanático de los Osos de Chicago, acérrimo rival de división de Green Bay, fue empático con los seguidores de los Empacadores, tal como escribiera en su cuenta de Twitter este martes.

"Los fans de la NFL en ambos lados del pasillo esperamos que el bloqueo de réferis se resuelva pronto", escribió el mandatario.

Incluso su rival en la contienda presidencial, el republicano Mitt Romney, dijo en entrevista con CNN que le gustaría "ver algunos árbitros experimentados, con la experiencia en la NFL, de vuelta al terreno de juego".

El acuerdo tendrá una duración de ocho años y incluye detalles sobre las pensiones de los funcionarios y los beneficios de jubilación y añade un incremento de sueldo de 149.000 dólares del año en 2011 a 173.000 en 2013.

El salario aumentará a 205.000 dólares en 2019.

Javi Morgado contribuyo a este reporte.