CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Desalojan a 200 familias en Sinaloa por "Norman"

Por Juan Andrés Muñoz

(CNNMéxico) -- La tormenta tropical ‘Norman’ impacta en estos momentos las costas de Sinaloa, al norte de México. En la zona pesquera Yameto, en Navolato, fueron desalojadas más de 200 familias. La zona de impacto del fenómeno, de acuerdo con autoridades de Protección Civil, es la bahía de Altata, Navolato, localizada a 40 minutos de Culiacán, capital del estado.

Los restauranteros desvistieron sus negocios ante el temor de que sean llevados por los fuertes vientos. La marejada pasa de moderada a intensa conforme se asoma la tormenta que sorprendió a las autoridades ya que, según Protección Civil, se formó esta mañana en 15 minutos.

El secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, informó que se declaran en sesión permanente del Consejo Estatal de Protección Civil.

Las familias fueron trasladadas al nuevo penal de Navolato, el cual fue habilitado como albergue.

Carlos Rosas realizó este reporte

publicidad