CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

“Si yo fuera estadounidense, votaría por Obama”: Hugo Chávez

Por CNNEspañol sjv

(CNNEspañol.com) – El presidente de Venezuela Hugo Chávez aseguró este domingo que si fuera estadounidense votaría por Barack Obama y dijo que era un “buen tipo”.

“Desde el punto de vista de la realpolitik, si yo fuera estadounidense, votaría por Obama. Y yo creo que si Obama fuese de Barlovento o de un barrio de Caracas, votaría por Chávez. Estoy seguro”.

El mandatario venezolano recordó que Obama dijo que Chávez no representa ninguna amenaza para los intereses de Estados Unidos.

“Después de nuestro triunfo, y del probable triunfo del presidente Obama, (con) derrota aquí a la extrema derecha y (con) derrota allá de la extrema derecha, ojalá nosotros pudiéramos iniciar un nuevo período de relacionamiento normal con el gobierno de los Estados Unidos”.

El mandatario venezolano además dijo que en una conversación con el expresidente estadounidense Jimmy Carter, le expresó que lamentaba que sus gestiones no hayan sido contemporáneas, ya que “alguna cosita buena hubiéramos hecho por este mundo”, afirmó.

publicidad

En las elecciones presidenciales de Venezuela el próximo 7 de octubre, Chávez se enfrenta a Henrique Capriles, candidato de la Mesa de la Unidad Democrática, una coalición de oposición.

Obama, por su parte, busca ser reelegido en la votación del 6 de noviembre derrotando al candidato republicano Mitt Romney.