CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Maná le pone sabor latino a la campaña de Obama

Por CNN en Español

(CNNMéxico) - El presidente estadounidense, Barack Obama, celebró este domingo en Las Vegas su último acto electoral, antes de concentrarse en la preparación del debate frente a su rival republicano Mitt Romney el miércoles, acompañado de la banda mexicana de rock Maná para atraer el voto latino en Nevada.

“Tenemos la convicción de que Obama es el mejor candidato para los latinos”, aseguró Fher Olvera, cantante de Maná, ante una audiencia de cerca de 10,000 personas en la escuela secundaria Desert Pines, informó la agencia EFE.

Se trata de su último acto antes de que se encierre con sus asesores para preparar el primero de los tres debates televisivos previstos, el próximo miércoles en Denver.

Maná, formado en la década de 1980 en Guadalajara, ha vendido más de 30 millones de discos y es una banda popular en la radio de habla hispana en Estados Unidos.

El cuarteto ha obtenido cuatro premios Grammy y siete Latin Grammy.

Nevada es uno de los estados considerados “bisagra” ya que ha variado notablemente su voto en las últimas presidenciales. Cuenta con un 27 % de población hispana, por lo que ambos candidatos han inundado las televisiones locales de anuncios de campaña en español en los últimos días, según reportó EFE.

publicidad