CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Hombres armados matan a 25 personas en una universidad de Nigeria

Por cnninvitationsaccount

Por Vladimir Duthiers

Lagos (CNN) — El ataque en el que murieron 25 personas, la mayoría estudiantes, el lunes por la noche en una escuela de Nigeria, parece haber sido un "trabajo interno" debido a que los hombres armados llamaron por sus nombres a las víctimas, dijo el vocero de la policía a CNN este martes.

“Los atacantes fueron a las casas de las víctimas, las llamaron por sus nombres y las mataron”, dijo el vocero de la policía estatal de Adamawa, Mohammed Ibrahim. “Usaron armas de fuego y cuchillos contra las víctimas”. A algunos les cortaron la garganta, describió.

Los hombres armados atacaron las instalaciones de la Escuela Politécnica Federal, una universidad de Mubi, Nigeria, precisó el vocero de la Agencia de Manejo de Emergencias Nacionales, Yuhau Shuaib.

Los investigadores están tratando de determinar si el ataque está relacionado con las próximas elecciones en el campus. “Creemos que fue un trabajo interno”, dijo.

“En los próximos días tendremos algunos de los sospechosos”, dijo.

Mubi se ubica en el noreste de Nigeria, cerca de la frontera con Camerún.

publicidad