CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

El debate Obama vs Romney ¿se decidirá por unos vasos de café?

Por CNN en Español

(CNN) — Las elecciones en Estados Unidos se "toman" calientes.

La cadena 7-Eleven está ejecutando su cuarta "7-Election" una campaña de café para predecir el ganador de la elección presidencial 2012 en Estados Unidos.

El método consiste en que se seleccione un vaso de color rojo- Romney o azul -Obama para obtener quién tendrá más votos. Los resultados de las pasadas ventas han estimado con exactitud el ganador en las tres elecciones anteriores.

Los códigos UPC se escanean en la caja registradora y los resultados se cuentan al final de cada día en el sitio oficial de la compañía.

Joe-DePinto, presidente de las tiendas, dijo en un comunicado de prensa, "Aunque nunca hemos facturado 7 election como algo científico o válido estadísticamente, es asombroso lo preciso de los resultados después de los comicios. Hemos tenido un montón de diversión con esto y esperamos que la gente se anime a votar en las elecciones reales”.

No todos los estados participan en la "elección del café" pero un mapa interactivo en el sitio web permite a los espectadores observar los porcentajes específicos de los votos en cada estado.

publicidad

¿Y qué pasa si alguien quiere comprar más café a favor de su candidato?, un portavoz de la compañía dijo que la cadena previene las cantidades de los vasos de acuerdo a las elecciones pasadas y hacen los ajustes necesarios al cierre de la votación.

Para todos aquellos que deseen mantener su voto en secreto existe la taza de los "indecisos". No llega a ser la opción más popular, sin embargo, en cada una de las ventas anteriores, más de seis millones de tazas "sin color" fueron contadas.

La cadena también ofrece donas en forma de estrellas de color rojo o azul y combos de bebidas y frituras con tonos electorales.