CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Boxeo

Julio César Chávez Jr. fue multado con 20.000 dólares y suspendido indefinidamente

Por cnninvitationsaccount

(CNNMéxico) — Julio César Chávez Jr. deberá pagar una multa de 20.000 dólares y fue suspendido indefinidamente, según informó el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) como sanción al dopaje positivo que presentó en la pelea contra Sergio 'Maravilla' Martínez.

"El CMB le impuso una multa de 20 mil dólares, que serán donados a un centro médico de cáncer contra niños, y además una suspensión indefinida para que se someta a un centro de rehabilitación, el que deberá informar al CMB la fecha en que Julio César Chávez esté ya en condiciones de reanudar su carrera profesional en el boxeo", señala el comunicado del CMB en su página de Internet.

"La aceptación, el arrepentimiento y las disculpas al público que hizo por escrito (...) indicaron a los miembros la mentalidad positiva y penosa de Chávez Carrasco, lo que no hace necesario para el CMB el examen de la segunda muestra de orina".

El boxeador mexicano ofreció una disculpa a la opinión pública tras haberse confirmado que resultó positivo en el consumo de marihuana después de su pelea con el argentino Maravilla Martínez.

“Cualquier explicación o justificación que trate de dar por los recientes acontecimientos será poco o nada convincente, por ello quiero hacer del conocimiento de todos, que asumo plenamente la responsabilidad de mis actos así como las consecuencias de los mismos”, escribió en una carta publicada en su cuenta de Twitter, @jcchavezjr1.

La Comisión Atlética de Nevada confirmó el 21 de septiembre que el boxeador mexicano tuvo un resultado positivo de dopaje por "metabolitos de marihuana", luego de una prueba que le fue aplicada el pasado 15 de septiembre tras la pelea en la que perdió su título del Consejo Mundial de Boxeo en 12 episodios frente al argentino Martínez en Las Vegas, Nevada.

Chávez Jr podrá tener una audiencia con el CMB, como lo indica el reglamento, si así lo desea para rebatir la sanción.

publicidad

El mexicano podrá volver a pelear de acuerdo con el certificado médico y no se reconocerá sanción alguna más larga, informó este miércoles el Consejo Mundial de Boxeo.

"El espíritu antidopaje del CMB ha sido siempre evitar que boxeadores en peleas de campeonato mundial suban al ring con influencias ocasionadas por drogas y por ello se aplican siempre sanciones, pero también se les concede la oportunidad de continuar su carrera sujetándose a tratamientos de rehabilitación, pues el deseo del organismo es luchar contra las drogas ofreciendo rehabilitación a los infractores", señala el documento.

Más noticias de Deportes en CNNMéxico.com