CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Arrestan al periodista José Antonio Vargas por conducir sin una licencia válida

Por CNN en Español

(CNNEspañol.com) -- El reconocido periodista José Antonio Vargas, quien declaró ser indocumentado y se torno en un activista proinmigrante fue arrestado el viernes en Minnesota por conducir sin una licencia válida, pero fue liberado horas después.

La notificación de su arresto puede constatarse en el sitio web del condado de Hennepin, en la que aparece la fecha del 18 de octubre para comparecer en la corte.

Este delito por lo general conduce a una citación, en lugar de la detención, según reporte de Beth Hawkins para el Minnesota Post, por lo que no está claro por qué Vargas fue detenido.

Vargas, puesto en libertad poco después agradeció los mensajes de solidaridad en su cuenta de Twitter:

La noticia del arresto de Vargas tiene especial relevancia porque la oficina del alguacil del condado de Hennepin participa en el programa de Comunidades Seguras, que se encarga de reportar inmigrantes indocumentados en EE.UU.