Arrestan al periodista José Antonio Vargas por conducir sin una licencia válida
6 octubre 2012
10:46 AM ET

Arrestan al periodista José Antonio Vargas por conducir sin una licencia válida

(CNNEspañol.com) – El reconocido periodista José Antonio Vargas, quien declaró ser indocumentado y se torno en un activista proinmigrante fue arrestado el viernes en Minnesota por conducir sin una licencia válida, pero fue liberado horas después.

La notificación de su arresto puede constatarse en el sitio web del condado de Hennepin, en la que aparece la fecha del 18 de octubre para comparecer en la corte.

Este delito por lo general conduce a una citación, en lugar de la detención, según reporte de Beth Hawkins para el Minnesota Post, por lo que no está claro por qué Vargas fue detenido.

Vargas, puesto en libertad poco después agradeció los mensajes de solidaridad en su cuenta de Twitter:

La noticia del arresto de Vargas tiene especial relevancia porque la oficina del alguacil del condado de Hennepin participa en el programa de Comunidades Seguras, que se encarga de reportar inmigrantes indocumentados en EE.UU.

soundoff (7 comentarios)
  1. ALAROSA

    WOW , Q tipo tan feo , es q será haci en persona o es la foto que no le favorece !!!!podré hombre !!!

    6 octubre, 2012 en 10:53 am | Report abuse |
    • Nombre*William

      Por ésta razón , los Latinos no prosperamos. En ninguna parte del mundo.
      Imbeciles como vos. Son las personas ke tendrian ke morir asesinadas por delincuentes y terroristas.
      Y no personas inocentes y/o con el respeto hacia el prójimo.

      6 octubre, 2012 en 11:58 am | Report abuse |
      • cristian

        desear la muerte por decir q alguien es feo?

        6 octubre, 2012 en 1:24 pm | Report abuse |
  2. Guillermo

    Se lo difícil que son las cosas para las personas que no están legalizadas pero las leyes hay que cumplirlas y no se puede conducir sin licencia yo e vivido fuera de Estados Unidos por ejemplo en Colombia y definitivamente hay que tener licencia la ley es la ley y no tener licencia de condición y conducir viola la ley
    Espero que en un futuro corto se pueda solucionar este asunto de la legalidad pero de una vez para siempre es mi más grande deseo

    6 octubre, 2012 en 11:09 am | Report abuse |
  3. Ricardo

    Que tal, el muy alabado wetback periodista cree que puede manejar sin licencia y ademas, NO SER DEPORTADO!!! Aqui si aplica la de "ONLY IN AMERICA". Pero bueno, los americanos, los legales, tienen lo que se merecen por no haber ejercido las leyes en su tiempo! Disfruten sus gardeners y janitors baratos, pero por otro lado, vivan rodeados de wetbacks!!!

    6 octubre, 2012 en 1:00 pm | Report abuse |
  4. Miguel Abelardosky

    Lo mismo le paso la la Sra. Rosa Luz Garcìa Rodriguez de Mikkelsen peruana identificada con DNI Nª 07635733, casada con el Sr. Ole Mikkelsen Dam ciudadnano danes y residente en Copenhague Dinamarca .
    La Sra. Mikkelsen estuvo en los Estados Unidos de Amèrica como inmigrante ilegal utilizando visado de turismo para laborar en diferentes oficios, fue sancionada se cancelo su visado y se le prohibio el ingreso.
    Informo este hecho y que esta persona pretende obtenre ciudadania danesa a pesar de los antecedentes delictivos que tiene en norteamerica a elle y toda su familia:
    Raùl Ysmael García Rodriguez
    Norma Osorio Maza de Garcìa
    Anthony Garcìa Osorio
    Alvaro Garcìa Osorio

    6 octubre, 2012 en 1:44 pm | Report abuse |
  5. JORGE SILVA

    LO QUE YO NO COMPRENDO ES LA ACTITUD DE LOS HISPANOS INDOCUMENTADOS .TIENEN ACTITUDES DE SOBERBIA COMO SI NO RESPETAR LA LEY DE UN PAIS Y PROCLAMARLO Y DARSE ALARDE DE ESTO LOS HACEN VER INTELIGENTES Y ABNEGADOS ..SIEMPRE SE ESTAN JACTANDO DE SUS ABUSOS DEL SISTEMA ,Y DESPUES SON LOS PRIMEROS EN QUEJARCE QUE NO SE PUEDEN INTEGRAR ALA SOCIEDAD Y PUEBLO NORTE AMERICANO ,,LAMENTABLE PARA LOS HISPANOS QUE TRABAJAMOS Y NOS SACRIFICAMOS Y RESPETAMOS ESTE PAIS ,,Y CREEMOS QUE LA HONESTIDAD ES EL SELLO DE CALIDAD QUE LE PONEMOS A NUESTROS ACTOS...

    7 octubre, 2012 en 1:31 am | Report abuse |