CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

La fiesta democrática de Venezuela también se vivió en el extranjero

Por CNNEspañol sjv

EN VIVO: Sigue nuestra cobertura de las elecciones de Venezuela en livestreaming.

(CNNEspañol.com) --  Los venezolanos acudieron a las misiones diplomáticas para votar en el exterior. Un total de 110.495 venezolanos residentes en 88 países estaban habilitados para votar en 304 mesas, el equivalente a 0,58% del padrón, según el Consejo Nacional Electoral.

Las personas nacidas en Venezuela y residentes en Ciudad de México, Santiago de Chile, Nueva Orleans, Washington, Buenos Aires, entre otras ciudades del mundo, participaron en la elección incluso a pesar de que en algunos casos debían trasladarse a otros lugares para poder votar.

En Estados Unidos había 36.915 registrados que debían votar en los 8 consulados habilitados. Tras el cierre del consulado de Miami, los venezolanos debieron desplazarse al de Nueva Orleans para efectuar su voto. Hasta las 7 p.m. llegaron votantes provenientes de Florida.

Hace seis años estaban registrados 57.325 venezolanos en el extranjero, según datos del Consejo Nacional Electoral, con lo que sería la participación internacional más alta de la historia.