CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Presidente de Guatemala destaca el triunfo de Chávez pero le augura un mandato complejo

Por CNN en Español

(CNNEspañol.com) -- El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, auguró que Hugo Chávez enfrentará una situación "más compleja" en su nuevo mandato por el margen más estrecho de su victoria en comparación con las elecciones pasadas.

"En las elecciones últimamente, casi en todos los países del área de Latinoamérica hemos visto que las diferencias han sido cada vez más apretadas y hay que respetar la decisión del pueblo, pero luego hay que llamar a la unidad nacional que es lo que oí que hizo el presidente Hugo Chávez", dijo Pérez Molina en entrevista exclusiva con CNN en Español.

No obstante, el mandatario afirmó que ese casi 11% que le dio la victoria a Chávez "es un margen importante".

Pérez Molina dijo que habló con Chávez para manifestarle tres cosas. Primero, felicitarlo por su victoria; segundo, expresarle su interés por el ingreso de Guatemala a Petrocaribe y, finalmente, le pidió una reunión para hablarle del narcotráfico y, en concreto, buscar nuevas vías para combatir ese flagelo.

En este sentido, el presidente de Guatemala hizo énfasis en la "corresponsabilidad" de Estados Unidos y los países latinoamericanos para combatir de manera más eficaz el tráfico de drogas.

Pérez Molina también habló de la relación entre América Latina y Estados Unidos, como podrás ver en este otro clip de video.

publicidad