Niña acosada deja un video escalofriante en YouTube antes de suicidarse
12 octubre 2012
01:51 PM ET

Niña acosada deja un video escalofriante en YouTube antes de suicidarse

(CNN) — Su video de YouTube empieza de una forma un tanto inocente. La adolescente canadiense, cuyo rostro aparece oculto en la imagen, sostenía una pila de tarjetas con mensajes escritos con un marcador negro. “He decidido contarles mi historia sin fin”, decía la tarjeta que Amanda Todd sostenía en sus manos.

Hasta aquí el observador no tiene idea de que va a embarcarse en un viaje agónico, uno que ocasionó que la premier de Columbia Británica emitiera una seria alerta contra el bullying; un viaje que ha dado origen a una página de Facebook, en la que miles de personas han dejado sus comentarios y expresado sus condolencias.

En el video, en blanco y negro, y sin audio, la adolescente pasaba una tras otra las tarjetas. Cada tarjeta sumía dolorosamente al espectador en la angustia que muchos adolescentes han vivido en carne propia.

La tarjeta que la adolescente sostenía decía: “Cuando estaba en séptimo grado, me veía con mis amigos a través de una webcam”. En las siguientes tarjetas se revela que la adolescente empezó a atraer la atención de personas que dijo no conocer. Personas que le decían que era hermosa, impactante, perfecta. “Querían que les mostrara mis senos. Así lo hice un año más tarde”, se leía en las tarjetas.

La adolescente recibió un mensaje de un desconocido en Facebook, quien le dijo que si no enseñaba más partes de su cuerpo, publicaría las fotos topless que le había tomado. “Sabía mi dirección, quiénes eran mis familiares, amigos, nombres…”

Durante las vacaciones de Navidad, la policía fue a su casa para informar que las fotos se habían enviado a “todos”. Mostró la siguiente tarjeta muy cerca de la cámara. “Luego me enfermé gravemente: sufría ansiedad, una fuerte depresión y ataques de pánico. Empecé a consumir alcohol y drogas”.

Dice que luchó contra la ansiedad y que durante un año casi no salió. El mismo hombre volvió a aparecer en una página de Facebook en la que mostraba las fotos topless en su perfil. “Lloraba todas las noches, perdí a todos mis amigos y el respeto de la gente… otra vez…”

Fue acosada y sintió que nunca podría borrar esa foto. Empezó a cortarse, una forma de castigarse que, de acuerdo con los psicólogos, es una conducta de control de impulsos que acompaña a ciertas enfermedades mentales.

Durante los recesos, comía sola hasta que se cambió de escuela. “Las cosas mejoraban, aunque seguía sentándome sola”, decía la siguiente tarjeta. “Luego de un mes empecé a hablar con un viejo amigo”.

Pensaba que ella le gustaba aunque sabía que tenía novia. Un día él le pidió que fuera a verlo porque su novia estaba de vacaciones. “Y fui… grave error… Pensé que le gustaba”. Una mano temblaba mientras sostenía las tarjetas; con la otra enjugaba una lágrima de su rostro. Una semana más tarde, la novia de su amigo se presentó en su escuela junto con otras 15 personas. Se reunió una multitud mientras la novia le gritaba que nadie la quería. “Un tipo gritó: ‘Golpéala’…” La golpearon y cayó al piso. “Me sentí como una tonta, pensé que nadie se merece esto”, dice la siguiente tarjeta. “Los maestros llegaron corriendo, pero yo me fui, me tiré en una zanja y luego mi papá me encontró”.

Cuando llegó a casa, bebió cloro. “Me sentía fatal, de verdad pensé que moriría”. La llevaron de urgencia al hospital para sacar los químicos de su cuerpo.

Puso la siguiente tarjeta muy cerca de la cámara para que el espectador no pudiera verla, sino sólo leerla: “Cuando llegué a casa, lo único que decía en Facebook era: ‘Se lo merecía; ¿te quitaste el fango del cabello? Espero que esté muerta”.

Se mudó con su madre a otra ciudad, a otra escuela. Sin embargo, su pasado la persiguió. “Habían pasado seis meses, la gente me etiquetaba en fotos de blanqueador, cloro y zanjas... Todos los días me pregunto por qué sigo aquí”.

Su ansiedad empeoró y se cortaba aún más; a pesar de la terapia y los antidepresivos, fue trasladada de nuevo al hospital a causa de una sobredosis.

La última tarjeta dice simplemente: “No tengo a nadie. Necesito a alguien. Mi nombre es Amanda Todd”. El video ha llamado la atención de muchas personas, incluyendo a la premier de Columbia Británica, Christy Clark.

“Nadie se merece ser acosado. Nadie se lo gana. Nadie lo pide. No es un rito de iniciación. El bullying debe parar. Todos los niños deben sentirse seguros en la escuela”, dijo Clark en un video publicado en YouTube el jueves.

La policía de la Coquitlam, zona conurbada de Vancouver, dijo que el miércoles encontraron el cuerpo de Amanda Todd en su casa. Se quitó la vida. Tenía 15 años.

Temas:
Secciones: Canadá • Mundo
soundoff (163 comentarios)
  1. francotirador

    Los culpables son los padres de esa menor de edad que viendo lo que ya le había pasado en dos escuelas yo no la hubiese enviado mas lo que hubiese hecho era dejarla en casa hasta que pasara toda esa locura y quitarle el Internet.

    16 octubre, 2012 en 9:01 am | Report abuse |
  2. wilson almonte

    Esta cuando, los padre deben entender, que las redes sociales para adulto, no son un juego para niños, padres tenga mas cuidado con lo que hacen sus hijos en las redes sociales y con quien están chatiando oh compartiendo, ahí mucha gente mala y perversa en estas redes que lo único que quieren es hacer daño, y los niños son los mas vulnerables y el blanco de estos maniáticos perversos, padres cuiden de sus hijos por que nadie lo va hacer por ustedes. Gracia y paz de dios padre y de nuestro señor jesucristo. Amen

    17 octubre, 2012 en 1:06 pm | Report abuse |
  3. David Nuñez

    Me sorprende que la mayoria de los comentarios busquen al culpable de la situación, ademas que dan recetas para padres y dejases. Pero nadie reconoce cuando nosotros Mismos hacemos daño, algo tan simple como ignorar a la persona o sencillamente buscar culpas en los demás y aparecer con la receta mágica despues de los hechos.......uno de los culpables de estas situaciones soy Yo, por lo que trataré de pensar en esta Persona cuando tenga la siguiente situacion con personas que ni siquiera conozco y hasta hace poco no me importaban........saludos....

    17 octubre, 2012 en 5:12 pm | Report abuse |
  4. mariolo

    la gente de ese pueblo es una lacra son ,,, despreciables .que cultura medieval , retrogrados .

    17 octubre, 2012 en 5:56 pm | Report abuse |
  5. jajaja

    irresponsabilidad de los padres al no controlar a sus hijos y no enseñarles valores escenciales para formar una personalidad que los lleve a ser personas útiles y de bien para la sociedad...

    17 octubre, 2012 en 6:32 pm | Report abuse |
  6. Paola

    Culpables?, que fácil es escribir esa palabra, las redes sociales (facebook) se han convertido en nuestra realidad que sobrepasa lo virtual, es muy triste lo que le paso a Amanda y me hace pensar en la tortura que se convirtió su vida, era una niña tratando de solucionar un problema que ni un adulto podría solucionar, Que nos pasa como sociedad?, que nos pasa como compañeros?, como hermanos? por que se goza de tanto morbo?. Ojala que esas personas que ofendieron a Amanda no vivan esa misma pesadilla por que no creo que puedan vivir en paz.

    17 octubre, 2012 en 9:02 pm | Report abuse |
  7. aurora nuñez

    pobre niña que dolor en su almita. donde estaban los padres que no controlaron su entrada en la computadora. es mas facil lamentarse cuando ya no hay remedio.no la protegieron. yo la hubiese alejado por un tiempo de la escuela. los muchachos/as pueden ser muy crueles y hacen mucho daño en especial a quienes tienen el autoestima bajo.

    17 octubre, 2012 en 11:45 pm | Report abuse |
  8. Diana

    Es lamentable este acontecimiento

    18 octubre, 2012 en 10:48 am | Report abuse |
  9. xx

    Los medios de comunicación y las redes sociales han llevado a que la gente piense que hay que hacer cualquier cosa para parecer feliz, bello y aceptado , un adolescente se siente presionado por esos mensajes y solo busca ser querido.Si cada uno parara el show mediático de su vida privada, si cada uno dejara de pretender ser un personaje y fuera una persona estas cosas dolorosas no sucederían.

    18 octubre, 2012 en 12:03 pm | Report abuse |
  10. tania elizabeth

    Esta es una historia como muchas del abuso,la violencia y del irrespeto de la que en uno u otro tiempo hemos sido víctimas, lo trágico es el final, que tuvo esta historia.Debemos de tomar medidas y ser parte de la solución, dedicarle más tiempo a los hijos,darles cariño, confianza y valores que fomenten en ellos seguridad y valor para enfrentar su día a día.
    y a los niños, por favor hablar el problema, con una persona madura y que les dé confianza, y los llamados a saber y ayudar son sus padres, o una persona cercana que haya demostrado amor por ustedes., y no permitan que nadie violente sus vidas y su derechos.

    18 octubre, 2012 en 12:36 pm | Report abuse |
  11. beatmaster

    No se porque satanisan las redes sociales esto ocurre y ocurría desde hace mucho sin necesidad de redes sociales, lo que hace falta es respeto por los demás, desde que yo era niño y el internet solo era de las grandes empresas el hostigamiento entre personas ya existía y era igual de agresivo, un compañero en mi secundaria se aventó de su azotea (3 pisos) después de ser molestado por compañeros de salón por mas de 1 mes por haber revelado a sus compañeros que su padre era en realidad su padrastro... algo tan tonto como eso lo hizo victima de molestas por parte de sus compañeros ademas de la poca atención que le prestaron sus padres fue lo que origino el trágico desenlace... el problema es y siempre ha sido ese, la falta de educación de las personas así como la desatención de los padres por sus hijos

    18 octubre, 2012 en 3:33 pm | Report abuse |
    • Chris

      es cierto lo que dices aunque tambien es cierto que con la internet se intensifico todo, ademas hubo una situacion alli, quienes no lo molestaban y supieron lo que pasaba porque no denunciaron a sus agresores, porque nadie lo apoyo, y los maestros que hicieron o van a decir que no se dieron cuenta de lo que pasaba y en realidad se estaban haciendo de la vista gorda, quienes lo molestaban, los que sabian de esta situacion y no hicieron nada para ayudarlo, son igual de culpables que sus agresores, por sus insultos los agresores tienen la boca manchada con su sangre, y los que no lo ayudaron tienen la moral manchada con su sangre, de igual forma quienes no hacen nada para denunciar a aquellos que agreden y acosan a otros BASTA DE BULLYING, YA HAGAN ALGO PARA DETENERLO, se necesita algo mas que solo movimientos para apoyar la lucha contra el bullying, ya hay que exigir que haya una ley contra el bullying, pues hasta que no sea considerado un delito no va a parar esto

      6 noviembre, 2012 en 1:25 am | Report abuse |
  12. Sara

    Creo que esta noticia es una alerta para todos nosotros los padres, para darles mas tiempo, atención, cariño y respeto a nuestros hijos. Al leer este articulo me dio mucha tristeza ya que tengo una hija, pero tambien me enseña a que tambien los niños, adolescentes, tienen problemas y que tambien son igual de importantes como los problemas que tenemos nosotros los adultos.
    El bullying va a terminar el dia que como Padres enseñemos a nuestros hijos el significado del respeto y el amor al projimo y a todo nuestro entorno.

    18 octubre, 2012 en 4:57 pm | Report abuse |
  13. Bianca

    Sigue online el video?

    18 octubre, 2012 en 7:01 pm | Report abuse |
  14. Grissy

    Que falta de humanidad y de cultura en esa población, cualquiera de sus hijos podía pasar por lo mismos, esos jóvenes fueron muy crueles, les falto amor y orientación, pero sobre todo valores, para ayudar y comprender a esa joven indefensa que no sabia como luchar contra ese agresor que publicaba sus fotos, luego todos se volvieron agresores, todos tienen sus manos manchadas con la sangre de Amanda Todd.

    19 octubre, 2012 en 1:57 pm | Report abuse |
  15. dhayssi

    Solo espero que los culpables paguen y que toda la justicia divina caiga sobre ellos

    19 octubre, 2012 en 2:41 pm | Report abuse |
  16. Aura

    Todos los adultos somos responsables de enseñarles a los niños que estan a nuestro alrededor, que toda persona por diferente que sea debe ser respetada... No permitamos que este tipo de violencia crezca en nuestro hogares y sociedad, cada uno tiene la responsabilidad de cambiar este ´problema social... Aprendamos a ser tolerantes y amar a nuestro projimo...

    19 octubre, 2012 en 4:33 pm | Report abuse |
  17. MAYRA

    tienen que meter a todos los de la escuela presos, esos abusadores

    19 octubre, 2012 en 7:13 pm | Report abuse |
  18. German

    al leer esta noticia la indignación me invade , pueden comentar y decir lo que quieran están en su derecho los profesionales y expertos pueden debatir en el asunto los meses que quieran, esto no para COMO ES POSIBLE QUE TODO CONFABULE Y SE ARME PARA DESTRUIR LA VIDA DE UNA PERSONA; mi odio no es contra ninguna persona involucrada PERO realmente a esa niña le falto alguien, alguien que le revelase y que mostrase CON EL PROPIO EJEMPLO el camino de la felicidad VERDADERA no doy condolencias pero la familia se repondrá; tiene que reponerse por ella tienen que luchar por su memoria para que esto no se repita; es algo UTÓPICO pero si salvamos 2 3 10 victimas en el futuro valdrá la pena todo trabajo y actitud constructiva yo en mi medio pondré mi parte TU que lees esto pondrás tu parte????

    20 octubre, 2012 en 12:15 am | Report abuse |
  19. hanzel lizano avila

    yo tengo 2 hijas, las redes no se culpan, los padres debemos velar por lo que hagan nuestros hijos, y espero que las personas que la trataron tan mal no les pase lo mismo ya que un día tendrán hijos.
    lo siento mucho por los padres de la joven....

    20 octubre, 2012 en 11:56 am | Report abuse |
  20. valentina

    Los niños que hicieron esto, no son mas que unos niños malcriados, son el producto de lo que sus padres han formado y que desde casa se le debe inculcar a los hijos en no dejarse influenciar por los medios masivos de comunicacion y por ningun motivo dejarse intimidar por este tipo de personas con cerebros vacios, la sociedad debe tomar medidas consecuentes y con urgencia porque los niños son el futuro de la sociedad, y si esto esta sucediendo en estos tiempos no quiero imaginarme como seran las futuras generaciones, que se creen o quienes son estos niños para juzgar a otros y provocar un sufrimiento como este a un ser humano como todos nosotros, todos somos hijos de Dios, solo quiero decir que el pensamiento del hombre se ha ido transformando a traves del tiempo, porque tristemente se cree que el que tiene mas dinero y poder es mas que otros y que tiene el derecho de hacer lo que quiera con los otros, ignorantes reaccionen nadie es mas ni mejor que nadie, todos los seres humanos tenemos cualidades y defectos, nadie es perfecto solo Dios. Exitos y felicidad para todos....Igualdad para todos por un mundo mejor!!!

    20 octubre, 2012 en 12:16 pm | Report abuse |
  21. Carolina

    Yo pienso que ella estaba clara de su error, pero no recibió la ayuda adecuada, pienso que los padres si tienen culpa por que hoy en día no están pendiente de con quien chatean los hijos, (y se tapan bajo las frases “son incontrolables” “¿Cómo hace uno si está trabajando para darles sustentos” etc) más aún es una niña y como tal es manipulable, débil de mente porque está comenzando a formarse, es lógico que en la adolescencia sienta el deseo de experimentar locuras (que salen caras a la larga), y si no tiene la orientación adecuada va a hacer muchas más locuras, era una niña. Por otro lado los padres deben estar pendiente de la conducta de sus hijos y evitar que sean burlones y falta de respetos con sus otros compañeros, pienso que sus compañeros fueron muy malos, muy creídos, sin corazón… qué se creen??? Y de que valió esto, para quedar con esta muerte en el peso de sus conciencias, todos se merecen una nueva oportunidad, un volver a empezar, yo hubiese cerrado ese face y luego abría otro sin esas personas tan crueles.

    22 octubre, 2012 en 8:50 am | Report abuse |
  22. Paloma Ramos

    En paz descanse.

    24 octubre, 2012 en 3:18 pm | Report abuse |
  23. DANIELA PEREZ

    yo opino que todo se hubiese evitado con un simple bloqueo en el facebook.... y por supuesto apoyo de los padres... que triste todo.. :'(

    25 octubre, 2012 en 4:58 pm | Report abuse |
  24. Marisol del carmen almendares hernandes

    K deplorante k por una persona sin esgrupolos k haya destruido la vida de una adolecente hojala todos akeyos k se burlaron de ella y la señalaron Dios los jusge del mismo modo niñas cuidence de los falsos amigos

    25 octubre, 2012 en 7:55 pm | Report abuse |
  25. Mary

    muy triste, descance en PAZ. solo quiero agregar que todo son culpables de una u otra forma " todo lo que hacemos bien o mal se revierte a nosotros mismos" y nos queda de lección para que no vuelva a ocurrir. no entiendo a la humanidad porque no pueden vivir en armonia sin necesidad de estar haciendo el mal. Q pasa, hasta cuando. Dios ten misericordia de toda tu creación.

    26 octubre, 2012 en 3:10 am | Report abuse |
  26. MILAGROS VILLALOBOS

    La culpa es de todos: los padres, los compañeros de escuela, de los profesores, de ella por dejarse llevar de la moda de desnudarse por internet, todo el mundo sabe los peligros a los que uno se expone estando en la web, esto lo advierten todas las asociaciones, la policia, los abogados, los sociologos , todo el mundo, ademas el ser humano es el peor enemigo del si mismo, esto del bullyng no se va a poder parar, asi mismo, como los experimentos con animales, la crueldad animal, la construccion de bombas, el abuso infantil, la trata de blancas, etc.

    26 octubre, 2012 en 11:35 am | Report abuse |
  27. Estefania Mendoza

    En lo personal pienso que estos jóvenes deben ser sancionados empezando desde los padres....
    Debería existir leyes para estos abusadores,acosadores.... Es verdad que la educación empiza en el hogar...
    Pero hay muchachos que tiene una personalidad en casa i en la escuela es otra... Debería existir investigaciones leyes i castigos para los ostigadores,insitadores i padres... I de una buena vez aprendan verdaderos valores... Repudio este tipo de muchachos que a simple vista se nota tienen un problema... Pero con un buen escarmiento se les quitara...

    28 octubre, 2012 en 2:58 am | Report abuse |
  28. ricardo

    el caso de esta chica no ocurrió por el bulling. esta niña ya ha tenido un largo historial de desordenes psicológicos, toda la responsabilidad recaer sobre los padres por formar hijos sin autoestima y faltos de valores, cuando yo era adolescente hice bromas mucho mas pesadas que hasta se las podía llamar acoso y nadie de mis compañeros se suicidó, es mas buscaban bromas mas pesadas para gastarmelas. CLARO QUE SIEMPRE ES MAS FÁCIL CULPAR A ALGO ASÍ LA RESPONSABILIDAD CAE SOBRE NADIE!.

    29 octubre, 2012 en 2:11 pm | Report abuse |
    • Chris

      primero: el acoso tambien es considerado bullying
      segudo: si hacias bromas pesadas y te las devolvian alli no hay bullying
      tercero: hay quienes que hacen bromas pesadas contra sus compañeros y si alguno trata de defenderse, ellos cobardemente lo atacan entre varios, no son hombres de pelear uno contra uno, pues solos demuestran lo que son: unos cobardes
      cuarto: todo se resume en una sola cosa: hay que respetar a los demas, una broma se convierte en agresion cuando no le hace gracia a la otra persona sobretodo si es pesada, y mas aun si al supuesto bromista no le gusta que le hagan bromas
      quinto: hay que bromear, pero todo tiene su limite, si alguien se pasa de ese limite, le está faltando el respeto a la otra persona

      6 noviembre, 2012 en 1:45 am | Report abuse |
  29. angelica

    me sorprende esta historia pues yo vivi algo parecido desde mi escuela era muy timida mjy delgada y me acosaban para querer golpearme, y despues tambien pase algo parecido con los acosadores en camara web porque ponia mis fotos me salieron muchisimos para decirme lo bella que soy y que muestre mi cuerpo y lo hice y uno me dijo una vez que pasaria mi video por todas las paginas para que me vean, y yo le dije que lo haga porque me ayduari a ser muy famosa porque tengo un buen cuerpo una bonita cara asi que no me interesa que todo el mundo me vea mi hermoso trasero pues lo bello se hizo para mostrarse el hombre nunca mas me respondio ademas de eso le dije palabras horribles y le dije que hablaria con la policia de mi pais porque el era un tratante de blanca, y que tengo abogados y que no puedes publikcar una foto de alguien sin su eprmiso porque eso es carcel!! bueno tengo 29 y un caracter fuerte! herencia de mi madre que me ayudo a ser una mujer fuerte, porque desde mis 7 años sufri muchisimo, y tambien tengo ansiedad y depresion y de panico pero lo veo como algo parte de mi herencia pues mi padre sufria de lo mismo, pero el caracter se hace y hay que ser igual de duro con esa gente que se quiere hacer la mas fuerte, y demostrarles que no les tienes miedo que el miedo solo se le tiene a DIOS porque ellos son tan mortales como yo!! y que hay que ayudar a los hijos a defenderse a ser mucahs veces sarcasticos como fui yo y como sigo siendolo cuando recibo mensajes acosadores de gente en facebook por subir mis fotos medio desnuda es mis fotos y hago lo que quiero si me acosa mucho lo borro pero antes de eso le mando unos mensajes llenos de insultos y maldiciones asi ve que no soy ninguna boba o tonta que pueden intimidar no me causa miedo nadie!!!.. hay que sacar fuerzas para enfrentarse al mundo a la gente atrevida que se cree que puede llevarte al suicidio, estas niñas necesitan padres feurtes que les ayuden como lo hizo mi madre, porque ni padre tengo.. pero mi madre es el mejor ejemplo que tengo... ser fuerte defenderse y causar temor tambien, nunca acose a nadie nunca margine a nadie yo era la amiga de los mas marginados, yo era la unica mujer que estaba con las personas que sufrian acosos, yo les ayudaba a ser fuertes y eso me llena de orgullo, si los chicos leen mi mensaje les doy un consejo rianse de los que le dicen no dejen que nada los afecte, asi sufran de miedos es normal somos humanos y tenemos sistema nervioso pero no se hundan.. lo que nos salva es nuestro caracter y ese lo formamos nosotros no se dejen intimidar de nadie enfrentelos!!! y jamas se quiten sus vidas por acosos de nadie, recuerda lo unico con lo que no podemos es con la muerte, y no les vamos a dar gusto a ninguno de vernos fracasar al quitarnos la vida!!! no lo hagan por nada ni por nadie!!!! TU VIDA VALE ORO!!!

    30 octubre, 2012 en 2:32 am | Report abuse |
    • Chris

      asi se habla Angelica, no hay que dejarse, hay que denunciar a esa gente, aunque les hago un gran favor al llamarlos gente, pues hasta los animales son mas civilizados, y a las niñas y adolescentes no se dejen endulzar por frases tontas, no tienen que estar enseñandole nada a nadie, dense a respetar, pues alli empieza todo, no anden tomandose fotos sin ropa o enseñando demás, respeten su cuerpo, si alguien les dice que enseñen más, bloqueen la cuenta de esa persona y denuncienla, yo como no tengo facebook no se si hay algo para denunciar a alguien en esa pagina, y si no lo hay, debería haberlo, BASTA DE BULLYING

      6 noviembre, 2012 en 1:36 am | Report abuse |
  30. Nancy Tapia

    Qué triste...demasiado..pero por qué será que ya no me sorprendo??, el bullying siempre ha existido..sólo que en estos tiempos recién tomamos conciencia de lo grave que es, del daño que le pueden causar a una persona con consecuencias muchas veces fatales. En una sociedad como la que vivimos a los débiles se los "devoran" , y para evitar esto..creo que se debería castigar de alguna manera a quienes lo provocan...y con esto me refiero a que se promulgue una ley que sancione este tipo de actos.

    30 octubre, 2012 en 11:31 am | Report abuse |
  31. Anonimo

    A los esducadores les importa una mierda el sufrimiento de los niños, ellos saben quienes estan un poco fuera de lo normal, a todos se nos nota, mas a los niños que los expresan mas, no saben mucho aparentar, esto es simplemente lo que pasa siempre con las personas, para evitar meterse en lios o agregar un problema mas que el sistema nos impone, se quedan en el molde y esperar que las cosas pasen, y sobre todo culpa de los padres, la cambiaron de ciudad, todo lo que queras pero te aseguro que le falto mucho amor....
    Simplemente otro ejemplo del gran mundo en el que vivimos, una simple mierda...

    1 noviembre, 2012 en 8:57 am | Report abuse |
  32. MeL

    Siento que todo se trata de educación, respeto y esas bases se dan desde la casa y se reafirman en la escuela. La verdad es que me da miedo por que hay muchos valores que no se le han enseñado a estas nuevas generaciones, cada vez son mas crueles y no conocen el respeto por su prójimo. Se debe hacer conciencia desde la propia familia para poder exigir a la sociedad el respeto a los demás.

    2 noviembre, 2012 en 1:25 pm | Report abuse |
  33. linet

    La verdad que esto es sorprendente . . No hay palabras.
    Por lo menos ella hizo su reporte y queda para hacer un alto. Aunke sea un llamado de atencion. Los padrs tienen que prestar mas atencion porque estas actitudes se ven desde la casa. . El niño maltratado maltrata en la escuela porque es donde se puede desahogar sin que sus padres esten en frente. . Eso es una cadena. Y si prestas atencion al estudios son niños o chicos que estan economicamente bien. . . Que sus padres estan tan acupados segun ellos preparanfose para serbuenos padres que no tienen tiempo para sus hijos. . .

    2 noviembre, 2012 en 2:09 pm | Report abuse |
  34. Chris

    No entiendo, porque nadie hace nada, contra el bullying para como estan las cosas ahora, lo unico que queda es ojo por ojo, en estados unidos pasa mucho, y cuando algun niño lleva un arma a la escuela y dispara contra sus compañeros, inventan que por la musica rock y los video juegos, o que no saben porque lo hicieron, esconden la verdad, dispararon porque se cansaron del abuso de sus compañeros, y la desesperacion de que nadie, ni sus "amigos" ni los maestros ni nadie hacia nada, y como no se quitan la tonta idea de que el fuerte tiene que oprimir al debil, sigue siempre lo mismo, hay una pelicula muy buena llamada The Final, donde muestra claramente, el abuso hacia un pequeño grupo de estudiantes y como se desquitan de sus agresores, y al igual que en la realidad, al final sale una reportera, diciendo que no se sabe porque atacaron a sus compañeros, POR FAVOR, YA BASTA, NADIE TIENE EL DERECHO DE INSULTAR NI ATACAR DE NINGUNA FORMA A OTROS SOLO PORQUE SE CREEN MEJORES O PORQUE TIENEN DINERO, O POR LA TONTA POPULARIDAD, TODOS SOMOS SERES HUMANOS IGUALES A LOS DEMAS, ESA TONTERÍA DE QUE EL FUERTE TIENE QUE OPRIMIR AL DEBIL, TIENE QUE TERMINAR ASI COMO POCO A POCO HA IDO DESAPARECIENDO EL MACHISMO, niños, niñas y adolescentes, si alguien los ataca o los acosa, quejense e incluso gritenlo, para que los oigan, quienes vean a otros quejarse, no se burlen de ellos, apoyenlos, en realidad los acosadores y opresores de los debiles son pocos, y en el fondo son cobardes, y cuando ya ven que son muchos los que se levantan contra ellos, salen huyendo. con las leyes de estados unidos es muy facil defenderse, si se quejan de acoso, quejense y si un maestro no hace caso denuncienlo, pues esta siendo complice del bullying, la verdad el bullying ya debería ser un delito grave, penado por la ley y se debería castigar con todo el peso de la ley y entre más denuncias haya contra alguien incluso le deberían dar la pena capital

    6 noviembre, 2012 en 1:10 am | Report abuse |
  35. angela

    me hubiera gustado conoserla para apoyarla y desirle que no estaba sola.. senor jesucristo ayudanos a despertar y ser menos malditos..

    6 noviembre, 2012 en 3:27 pm | Report abuse |
  36. Mitzy

    MALDITO FACEBOOCK

    6 noviembre, 2012 en 5:07 pm | Report abuse |
  37. yudi

    SOLO BUSQUEMOS DE DIOS PARA AMPARAR A NUESTRO HIJO DE TANTA MALDAD

    8 noviembre, 2012 en 1:25 pm | Report abuse |
  38. JENNY ALARCON

    EN MI FB SOLO ACEPTO A MI FAMILIA Y PERSONAS QUE CONOZCO MUY BIEN. AHORA LA MANIA DE LOS JOVENES ES ACEPTAR A CUALQUIERA QUE LES SOLICITE, SOLO POR PRESUMIR LA CANTIDAD DE CONTACTOS Y NUNCA MIDEN EL PELIGRO A QUE SE EXPONEN. CUANTO LAMENTO EL SUFRIMIENTO DE ESTA CHIQUITA AMANDA.

    10 noviembre, 2012 en 11:48 am | Report abuse |
1 2