CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN en Español

El "bullying" o acoso escolar: una brecha entre el horror y la pena

Por Juan Andrés Muñoz

Por Marisa Azaret, CNN

Nota del editor: El documental "Bullying o Acoso Escolar" se estrena este sábado a las 7:30 p.m. hora de Atlanta en CNN en Epañol.

(CNNEspañol.com) -- Siempre he pensado que las grandes lecciones, las más profundas e impactantes se aprenden tras bambalinas. Y precisamente eso fue lo que viví en El Salvador, grabando el especial "Bullying o Acoso Escolar".

Durante nuestras largas jornadas de trabajo, aprendí que el dolor y el miedo no tienen fin cuando el golpe llega más que al cuerpo, al alma. Aprendí que día a día son demasiados los niños que deben abrir una brecha entre el horror y la pena y lo tienen que hacer solos, sin guía y a escondidas.

Fueron esos niños los que con paciencia y una sonrisa tímida me mostraron su grandeza, entereza y una fortaleza que no tiene fin. Pero he de decir que también aprendí a respetar inmensamente a tantos y tantos que entregan su talento, conocimiento, compromiso... que buscan y encuentran a esos niños y los impulsan a un mañana mejor, que vuelcan al revés colegios, comunidades, todo un país.

Sí, aprendí algo que ya sabía... pero esta vez fue porque lo vi, lo viví, lo sentí.