CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Las quejas del iPhone 5 satirizadas en "Saturday Night Live"

Por CNN en Español

(CNN) — El programa estadounidense de variedades, Saturday Night Live le dio algo de perspectiva a las quejas de los usuarios sobre el nuevo iPhone.

En un mordaz episodio este sábado, la comediante Christina Applegate actuó como anfitriona de un programa falso en el que tres blogueros de tecnología se quejan sobre el iPhone 5: sus nuevos mapas no funcionan bien, su cámara toma fotografías con tintes púrpuras, su estuche se raya muy fácilmente, etcétera.

Posteriormente Applegate presenta (¡sorpresa!) a tres invitados: los “trabajadores” de las fábricas en China que fabrican los teléfonos de Apple y otros electrónicos de consumo bajo condiciones supuestamente inhumanas.

“¿Te lleva a un lugar equivocado?”, dice un trabajador de la fábrica, interpretado por el miembro del elenco de SNL, Fred Armisen, en respuesta a una queja sobre los mapas móviles con errores de Apple. “Quieres ir a Starbucks y ¿te lleva a Dunkin’ Donuts? Eso debe ser muy duro para ti”.

Este sarcasmo sobre “problemas del primer mundo”, hablado en falsos y exagerados acentos chinos, arrecia cuando otro bloguero menciona que las aplicaciones se cargan lentamente en el nuevo teléfono.

“Oh, ¿Twitter es muy lento? ¿No puedes leer el tuit de Kardashian sobre su bolso?”, dice otro trabajador. “Mi hermano también tiene bolso de mano. Perdió la mano, la mantiene en la bolsa hasta que pueda costearse la recolocación”.

publicidad

En ningún momento del programa de televisión se menciona el nombre de Foxconn, el controversial fabricante taiwanés en cuyas fábricas en China se ensamblan los teléfonos y otros productos de Apple.

Una serie de suicidios de los trabajadores en las plantas de Foxconn ha generado preguntas sobre la vida y las condiciones de trabajo allí, principalmente durante los últimos dos años.

En SNL, los tres blogueros se ponen cada vez más incómodos, hasta que la dramatización termina con Applegate invitando a los trabajadores chinos a quejarse sobre un producto estadounidense.

“Veamos, ¿qué fabrica Estados Unidos?”, dice el personaje de Armisen. “¿La diabetes cuenta como un producto?”.