CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Curiosidades

El hombre más alto de EE.UU. por fin encuentra tenis a su medida

Por CNN en Español

(CNN) — Igor Vovkovinskiy mide 2,38 metros y es el hombre más alto de Estados Unidos pero tiene un problema: no encuentra zapatos de su medida con facilidad.

Durante varios meses, Igor buscó la manera de costear un nuevo par de zapatos recabando dinero a través de las redes sociales.

Así fue como un equipo de 10 diseñadores de la empresa Reebok utilizó varios moldes y tecnología láser para hacer tres pares de zapatos para Igor. Cada par está personalizado con su nombre, su altura exacta y el símbolo nacional de Ucrania, de donde es originario.

Los tenis, del número 25 en la medida estadounidense son de los más costosos del país: cada par cuesta 25.000 dólares y son un regalo de la marca deportiva tras conocer la historia de Vovkovinskiy .

La última vez que Igor utilizó un par de tenis Reebok fue en la niñez.

"Nunca pensé que una vez más me gustaría tener un par de zapatos que se ven como de tienda. Y tener todas estas cosas personalizadas específicamente para mí, va más allá de lo que había esperado", dijo Igor a CNN.

publicidad

Igor padece numerosas enfermedades de los pies. Ha tenido varias cirugías debido a su tamaño que le impiden salir de casa, por lo que su nuevos zapatos podrían ser más que un regalo.

"Es una gran oportunidad para empezar a hacer cosas que no ha sido capaz de hacer, creo que tendrá un estilo de vida mucho más saludable", mencionó Justin Kittredge representante de Reebok.

"Caminar dos cuadras me deja sin aliento, así que espero que este sea el camino de la recuperación", dijo Igor y agregó, "me siento como dentro de un cojín”, al probar sus nuevos regalos.