CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Agencia de Inmigración cambia sus BlackBerry por iPhones

Por CNN en Español

WASHINGTON (CNNMoney) ­ -- La Agencia de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos es el último organismo federal en abandonar los teléfonos BlackBerry para sus empleados, aumentando los problemas del fabricante Research in Motion (RIM).

BlackBerry sigue siendo el teléfono inteligente preferido por el Congreso, pero las grietas están apareciendo en el posicionamiento de RIM en las agencias federales.

La Agencia Federal de Inmigración dijo la semana pasada que compró 2,1 millones de dólares en iPhones de Apple para sus 17.676 usuarios, expresando
que la tecnología de los teléfonos RIM "ya no es capaz de satisfacer" sus necesidades.

A principios de este año, el Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica también
anunciaron que harían el cambio de BlackBerrys a iPhones para sus empleados.

Son malas noticias para RIM que ya ha resistido una gran caída en los usuarios corporativos, mercado que alguna vez dominó. En el último año,
varias empresas grandes, desde Yahoo hasta Halliburton, han decidido dejar de usar BlackBerrys para sus empleados.

RIM ha sido objeto de muchas críticas por ser demasiado lento en renovar su sistema operativo. La nueva BlackBerry 10 será lanzada el año que viene.

publicidad

RIM no quiso hablar sobre el efecto que tiene el uso decreciente en agencias federales para su compañía. Por el contrario, señaló que la compañía aún tiene un millón de clientes gubernamentales en Norte América, de los cuales unos 400.000 han actualizado sus BlackBerrys en el último año.

"Las organizaciones gubernamentales a nivel global han confiado en la seguridad de las BlackBerrys por más de una década", dijo Paul Lucier, vicepresidente de soluciones gubernamentales de RIM, en una declaración.

Carl Howe, analista de tecnología para Yankee Group, dijo que RIM puede soportar las pérdidas debido a su reputación de mantener un sistema de alta seguridad.

"Para cualquiera que esté realmente interesado en los sistemas de alta seguridad, BlackBerry realmente sigue siendo el estándar de oro", dijo Howe.

Sin embargo, RIM parece estar perdiendo clientes por todas partes.

El contratista federal Booz Allen Hamilton (BAH) decidió la semana pasada que tampoco seguirá usando los dispositivos móviles de BlackBerry, confirmó el vocero James Fisher. Más de 25.000 empleados de Booz Allen utilizan los teléfonos inteligentes personales para revisar el correo electrónico de la empresa. Los que tienen BlackBerry ya no serán capaces de acceder al correo de la empresa, dijo Fisher.

Booz Allen trabaja para el Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.