23 octubre 2012
10:27 AM ET

Barack Obama ganó el tercer debate, según encuesta de CNN

(CNNMéxico) — Barack Obama, quien aspira a ser reelegido como presidente de Estados Unidos, ganó la noche del lunes el tercer y último debate ante el republicano Mitt Romney, según una encuesta relámpago de CNN/ORC International.

Un 48% de las personas que observaron el debate, y que participaron en el estudio, consideró que Obama obtuvo la victoria. Un 40% indicó que el exgobernador republicano logró un mejor desempeño. El análisis tiene un margen de error de +/- 4,5 puntos porcentuales.

"No hay duda de que los entrenadores de este debate le anotarían esta actuación al presidente", dijo a CNN el corresponsal jefe de información nacional, John King.

David Gergen, el analista político de CNN, dijo que Obama “dominó el centro del debate”, y emergió como el ganador.

Álex Castellanos, un estratega republicano y colaborador de CNN, reconoció que el presidente "ganó esta noche. No hay duda al respecto". Sin embargo, consideró que Romney mostró el liderazgo que debe tener un hombre para ser el próximo presidente de Estados Unidos.

Luis Miguel Pérez Juárez, investigador del Tecnológico de Monterrey en México, opinó en el programa Aristegui, en CNN en Español, que el debate había sido “muy cerrado”, aunque Obama había destacado gracias a su experiencia en política internacional. “Generalmente los presidentes tienen una experiencia, tienen un aprendizaje, y eso les da una ventaja”, cuando se habla de temas internacionales, consideró. “Es un debate muy importante, pero de eso a pensar que la elección puede definirse por eso, hay un largo trecho”, agregó el especialista.

Una encuesta de la cadena CBS, realizada entre votantes indecisos, y con un margen de error de +/- 4 puntos porcentuales, indicó que Obama ganó este lunes con un 53%, frente a un 23% para Romney. El 24% observó un empate.

Romney logró la victoria en el primer debate, el 3 de octubre, de acuerdo con los analistas y la opinión pública. El propio Obama reconoció que había tenido “una mala noche”, en la que no pudo articular un mensaje claro para responder a los ataques del republicano.

En el estudio de CNN/ORC Internacional, el 67% del público vio un triunfo de Romney, y sólo uno de cada cuatro aseguró que Barack Obama venció. “Obama pasó el debate con aspecto cansado y distraído. Su lenguaje corporal estuvo mal. Defendió su historial en lugar de ir al ataque”, dijo Tim Stanley, historiador de la Universidad de Oxford a CNN.

La situación cambió en el segundo encuentro entre los candidatos, que se llevó a cabo en la Universidad de Hofstra, en el estado de Nueva York. Los analistas y los televidentes coincidieron en que Obama tuvo un mejor desempeño que su rival.

El 46% de las personas que participaron en la encuesta de CNN/ORC International vio como ganador a Obama, y el 39% al exgobernador de Massachusetts. El mandatario estadounidense logró reivindicarse, después de lo ocurrido en Denver.

"El presidente presentó un caso convincente para su reelección punto por punto, dibujó fuertes contrastes con su oponente, evitando las groserías", dijo Alan Schroeder, profesor de la Escuela de Periodismo en la Universidad del Noreste.

Las encuestas mostraron que la carrera presidencial se cerró hasta llegar al empate. Un estudio de NBC/Wall Street Journal que se publicó el domingo pasado indicó que, entre los votantes probables, Obama y Romney están empatados, con el 47% de las preferencias.

En un grupo más amplio, de votantes registrados, la encuesta mostró que Obama tiene una ventaja de cinco puntos ante Romney, con un margen de error de 3,1 puntos porcentuales.

La elección presidencial en Estados Unidos es el 6 de noviembre. Los candidatos tienen un par de semanas para convencer a los indecisos y ganar votos en los estados clave.

soundoff (56 comentarios)
  1. Ana Salcedo

    OBAMA DEBE SEGUIR AL MANDO DEL PAÍS PORQUE SI LO DEJA EN MANOS DE UN FREAKY RELIGIOSO MORMON LO QUE SUCEDRA ES QUE SUMERGIRA AL PAIS EN UNA GRAN GUERRA, HECHARAN A TODOS LOS LATINOS DEL PAIS Y HARA RETROCEDER A LOS AMERICANOS VOLVIENDO DE NUEVO A LA EDAD MEDIA.
    UNA SOCIEDADBASADA EN SISTEMA MONETARIO, RELIGIOSIDAD, MILITARISMO, CONSUMISMO FRENETICO, ANTIECOLOGISMO Y DROGADICCION DE TOA CLASE, ES UNA SOCIEDAD DE ESCLVOS IGNORANTES CONDENADOS A LA AUTODESTRUCCION. NUESTRO DEBER ETICO Y MORAL ES LIBERARNOS!!!
    OBAMA TIENE GRANDES PLANES PARA AMERICA PERO NECESITA MAS TIEMPO Y VERAN EL MILAGRO.
    LARGA VIDA A LOS OBAMA!!

    5 noviembre, 2012 en 10:18 am | Report abuse |
  2. caesar roa

    Y DE LAS ELECCIONES ES EL SEGURO GANADOR.

    5 noviembre, 2012 en 10:15 am | Report abuse |
  3. Salvador Arocho

    Los latinos que viven en los Estados Unidos de América, van a tener que aprender a votar y leer mas de la historia de los partidos políticos, ya que el partido republicano a hecho mejores programas para América latina y para los que viven aquí, que el partido demócrata, saquen números para que vean, que en estos cuatro años de Obama, se deportaron y se dividieron mas familias, que en todos los cuatrienios, que los republicanos han estado en el poder. Así que saquen de sus mentes el mito de que los demócratas ayudan mas a los pobres y clase trabajadora de la nación.

    24 octubre, 2012 en 12:41 am | Report abuse |
  4. Angela Rodriguez

    Encontraron un ajugero negro en la via lactea, esta en las noticias increible, No?, mejor dejar descansar la politica. A lo mejor como dice la teoria que los ajugeros negros se chupan todo lo que encuentra porque tinen energia magnetica, seguro se chupa la tierra y el mundo se acaba o nos manda a la dimension desconocida. Ustedes que creen?

    23 octubre, 2012 en 11:37 pm | Report abuse |
  5. Angela Rodriguez

    Esperanza el no esta loco, dice la verdad

    23 octubre, 2012 en 11:33 pm | Report abuse |
  6. LaVerdad

    Estoy TOTALMENTE de acuerdo con el Sr. Coletta.

    Mas claro, IMPOSIBLE !!

    23 octubre, 2012 en 9:23 pm | Report abuse |
  7. LaVerdad

    Eyy

    23 octubre, 2012 en 9:22 pm | Report abuse |
  8. esperanza

    COLETO estas loca!!!!!!

    23 octubre, 2012 en 8:34 pm | Report abuse |
  9. Antonio Coletta

    Ahhh otra cosa.....gracias a Dios que el congreso NO le aprueba mas capital a este loco !!

    Todos los recursos que le han dado lo ha despilfarrado.

    Quisiera ver quienes de estos y que democratas seguirian dandole dinero a alguien que no tiene ni puuuuuta idea que hacer con ella.

    En 4 años dejo mas deuda que la que dejo Bush en 8 años.

    En 4 años el desempleo esta mayor que en los 8 años de Bush

    En 4 años las inversiones en USA se han reducido en mayor numero que en los 8 años de Bush

    En 4 años se han deportados mas latinos que en los 8 años de Bush

    Y quiere 4 años mas !!?????

    Ignorantes !!

    Mantenidos
    Sin verguenzas.....y no pienso escribir mas porque me asquea saber que en los USA exista gente tan ignorantes como en el Chavismo.

    Que verguenza.
    Salgan a trabajar mantenidos.
    Bye

    23 octubre, 2012 en 7:01 pm | Report abuse |
  10. Edwin

    Romney esta en contra del aborto, y se opone a los matrimonios del mismo sexo y por estas razones votare por el!

    23 octubre, 2012 en 6:57 pm | Report abuse |
  11. Angela Rodriguez

    Coletta tiene toda la razon. No es por el color de piel de Obama, Stacey Dash actriz de cine mitad afroamericana y mitad mexicana, lo dijo: no me gusta Obama no por su color de piel, es por el color de su pensamiento. Ya el pueblo americano voto por el en el 2008 y demostramos que no somos razistas. Pero ahora las cosas son diferentes porque no hizo NADA. Solo deportar inmigrantes 90.000 cada ano. Les parece muy poquito?

    23 octubre, 2012 en 6:47 pm | Report abuse |
    • Antonio Coletta

      Lo unico que te puedo decir a ti y a todos....es que si ganara Obama, ....apreten esas nnalgas 4 años mas, porque este tipo no tiene ni idea de administracion.

      En el 2016.....vere a cada uno de estos bobos ignorantes quejandose.....
      Y seguiran culpando a otros como buenos populistas que son.
      " la culpa no es mia.....es de el..."

      23 octubre, 2012 en 6:55 pm | Report abuse |
  12. Angela Rodriguez

    A ver los de CNN endonde estan los encuestados, en la imaginacion de ustedes? Preguntenles a los 90,000 deportados cada ano de Obama.

    23 octubre, 2012 en 6:33 pm | Report abuse |
    • esperanza

      parece que a usted le deportaron su mama o alguien muy querido para tanto dolor!!!, y el SR. Obama si ha echo mucho mas que lo que hacen los republicanos aparte de llevar a los muchachos a morir en guerras, y gente como usted y coleta dan
      ASCO republicanos pobres, eso son!!

      23 octubre, 2012 en 8:32 pm | Report abuse |
      • Lulu

        Es usted resentida? Me da la impresion de que si.

        23 octubre, 2012 en 9:19 pm | Report abuse |
  13. Angela Rodriguez

    Recuerden No regalen su voto a alguien que solo quiere nuestro voto por conveniencia. Dos anos con senado y camara democrata y no hizo nada. No estamos mejor que hace 4 anos, vamos como Europa via socialismo, y los ricos ya se fueron entonces en nosotros clase media cae la mayor carga impositiva de impuestos necesitan $6 trillones de dolares. A que rico se lo van a sacar y ellos ya sacaron lo suyo, esos no son bobos como ustedes que dan su voto por chiste.

    23 octubre, 2012 en 6:30 pm | Report abuse |
  14. julio Sepulveda

    muy interente debate donde destaco el presidente Obama por su liderazgo, seguridad y firmeza. Rebatió cada uno de los juicios erroneos del gobernador Romney y planteó seriamente la mejor estrategia para enfrentar las crisis del medio oriente y los conflictos en esos paises. para mí, quedo claro que Obama superó ampliamente a Romney.

    23 octubre, 2012 en 5:47 pm | Report abuse |
  15. Angela Rodriguez

    Jose Luis, haste rico con plata de programas sociales. Obama te regala ninos de padres indocumentados que fueron deportados, con esos ninos te haces millonario. Ve que OBAMA te los regala.

    23 octubre, 2012 en 4:57 pm | Report abuse |
  16. Angela Rodriguez

    Jose Luis, usted piensa que las opciones de Obama son buenas? El presidente que mas latinos a deportado? El que teniendo el senado y camara a su favor y no hizo nada, Bueno si hizo. Deporto y deporto 90.000 personas cada ano. Y los hijos de estas personas (nacidos aqui). Los hogares sustitutos estan llenos pero llenos de ninos de hijos de padres indocumentados, Y estan regalando NINOS, Esos ninos te los regala OBAMA, ve pide unos cuantos. Que con esos ninos te ganas unos pesos en un programa social. Con el sufrimiento de nuestros hermnos LATINOS te haras rico, igual que Obama con su plata puesta en inversiones en China.

    23 octubre, 2012 en 4:55 pm | Report abuse |
  17. Jose Luis

    Definitivamente el presidente mostro sus amplios conocimientos sobre política exterior y desmintió nuevamente a el senador Romney en muchas oportunidades quien se mostro indefenso e inepto ante la superioridad del presidente Obama

    23 octubre, 2012 en 4:52 pm | Report abuse |
    • Angela Rodriguez

      Inepto e indefenzo Obama, que en 4 anos no hizo nada por la comunidad latina. Solo deporto y deporto 90,000 indocumentados por cada ano. Si hizo mucho, esta regalando los hijos de indocumentados deportados, eso si esta pasando.

      23 octubre, 2012 en 6:24 pm | Report abuse |
    • Antonio Coletta

      Si claro....sabe Tannnto que le bombardearon la embajada.

      Es un pobre payaso a nivel internacional.

      No te haz preguntado porque la gente lo desprecia tanto ?????
      Y no me venga con que el motivo es por el color de piel ....porque no es por eso.

      El tipo ha sido un desastre y ha sido una verguenza para los USA.

      23 octubre, 2012 en 6:32 pm | Report abuse |
  18. Jose Luis

    El presidente ridiculizo al senado. Usted acaba de mencionar la Armada. Bueno, gobernador, también tenemos menos caballos y bayonetas porque la naturaleza de nuestras fuerzas ha cambiado

    23 octubre, 2012 en 4:49 pm | Report abuse |
  19. Angela Rodriguez

    Obama en 4 anos no ha hecho lo que tiene que hacer, no debe estar 4 anos mas: en resumen no hara NADA. El no tiene una ideologia clara por eso no puede proponer NADA. Que necesita 4 mas, mentira. Tubo la oportunidad durante los 2 primeros anos con el congreso y senado a su favor y no salio con NADA, Solo hasta ahora y por orden ejecutiva les dio a los sonadores una oportunidad pero por 2 anos y despes que?, tenerlos bien identificados, donde viven, donde trabajan para despues en el bus de la deportacion y sin los hijos por que esos por ser nacidos aqui no se los pueden llevar, esos ninos los dan en adopcion y los padres no los vuelven a ver.

    23 octubre, 2012 en 4:49 pm | Report abuse |
  20. Jose Luis

    El presidente Barack Obama desafió decididamente a Mitt Romney en política exterior en el tercer y último debate de campaña la noche del lunes, al afirmar que "cada vez que usted ha ofrecido una opinión ha estado equivocado".

    23 octubre, 2012 en 4:47 pm | Report abuse |
    • Angela Rodriguez

      Jose Luis, recuerde Obama solo quiere su voto, a el no le interesa la comunidad, entonces por que no hizo antesalgo por nuestra comunidad? Tuvo 2 anos congreso y senado democrata y nada hizo, solo deportar y deportar. 90.000 en cada ano de gobierno.

      23 octubre, 2012 en 6:21 pm | Report abuse |
  21. Mmm

    Porque Obama es mejor candidato y quiere lo mejor para USA. Ronmey no sabría ser presidente y solo busca su propio beneficio... Sus acciones a través de toda su vida lo demuestran

    23 octubre, 2012 en 3:29 pm | Report abuse |
    • Angela Rodriguez

      Obama solo quiere tu voto y despues a deportar latinos.

      23 octubre, 2012 en 6:19 pm | Report abuse |
  22. Daniel

    En lo que a mi respecta el resultado se vere reflejado en las elecciones y ahi se demostrara que Romney es el verdadero ganador

    23 octubre, 2012 en 3:02 pm | Report abuse |
  23. Javier

    Con cualqueira de los dos candidatos ganan los banqueros, las petroleras y los contratistas militares. No existe un candidato de los ciudadanos, de los que pagamos el porcentaje más alto de impuestos, de los que trabajamos duro para sostener nuestras familias, de los que pagamos renta o una cuota de hipoteca. Obama y Romney son las dos caras de una misma moneda. Como no soy ni banquero, ni dueño de una petrolera y menos un contratista militar no voto por ninguno porque ninguno de los dos me representa.

    23 octubre, 2012 en 2:34 pm | Report abuse |
  24. SILVIA LOPEZ

    COMO DEMOCRATA......... ME DOY EL LUJO DE OIR Y VER LAS NOTICIAS SOBRE LA AJENDA DE LOS PARTIDOS .......
    POR ESO MI VOTO ES ...........................................................................POR RONMEY 2012

    23 octubre, 2012 en 2:11 pm | Report abuse |
    • Jose Luis

      No trate de confundir que ni eso evitara el triunfo de Obama

      23 octubre, 2012 en 4:57 pm | Report abuse |
      • Angela Rodriguez

        Jose Luis, Obama ha deportado 90.000 latinos indocumentados cada ano, esos hijos de inmigrantes no se van con sus padres si son ciudadanos americanos, a los ninos el gobierno los da en adopcion. Usted sabe que es eso?

        23 octubre, 2012 en 6:51 pm | Report abuse |
  25. JOSE

    Miren, ningun latino qu ese llame latino puede votar por OBAMA. El a deportado a mas latinos que ningun otro presidente de los EEUU. El a separado a mas familias que nadie. Hasta muchos policias de imigracion estan demandando al gobienro porque sus poiliza contra los latinos es anti constitucional.
    Solo vayan a las paginas de las embajadas para poder conseguir una visa de turista. Mientras los europeos pueden entrar con solo un pasaporte y nada mas por 92 dias, los latinos tenemos que rellenar un questionario donde te preguntan si eres puta o vas a ejercer la prostitucion, QUE ES ESTO, ES UNA FALTA DE RESPETO A LOS LATINOS. Lo hacen tambien con la droga, narcotrafico y trata de personas. QUE PASA QUE TODO LO MALO VIENE DE LATINOAMERICA??? Cuando vas a la embajada y preguntas porque es eso, te dicen directamente que es poliza del gobierno de OBAMA. Hasta a mujeres casadas con americano le niegan la visa, busquen por internet y enterencen, OBAMA NO ES BUENO PARA LOS LATINOS.

    23 octubre, 2012 en 2:03 pm | Report abuse |
  26. Cristina

    Totalmente de acuerdo con Javier, ese OBAMA (OSAMA BIN LADEN) es un titere y payaso, si sigue como presidente este pais se acaba a donde regresaran todos los que imbadieron este pais para un futuro mejor, si ellos siguen votando como se hace en america latina... por las mismas ratas de gobernates que quieren impuestos para que?????? donde esta esa plata OBAMA quiere impuestos sobre impuestos asi no hay bolsillo que aguante, espero ver a estos zarrapastrozos que votan por el que van a hacer cuando se acabe este pais....

    23 octubre, 2012 en 1:54 pm | Report abuse |
    • Raul P.

      antes de opinar de semejantes temas y no ver en el atolladero sin fondo que dejo Bush a EEUU, aprenda a escribir bien.

      23 octubre, 2012 en 3:35 pm | Report abuse |
  27. TITAN LUNA

    LA UNICA CAPACIDAD REAL QUE TIENE UN PRESIDENTE DE LOS EE.UU. REALMENTE , ES SI DESEA SOBREPASAR EL ENDEUDAMIENTO DE SU ANTECESOR!! MIENTRAS LA RESERVA FEDERAL SIGA CON EL PODER DE CREAR DINERO, LOS PARTIDOS POLITICOS SON PURA ILUSION.

    23 octubre, 2012 en 12:08 pm | Report abuse |
  28. Nick Mendoza

    EL PRESIDENTE SI GANO EL TERCER DEBATE, Y GANARA MUY LEJOS LAS ELECCIONES, POR QUE ES UN HOMBRE HONESTO Y ETICO OBAMA ESTA GOBERNANDO PARA TODOS LOS AMERICANOS, Y NO POR COMPROMISOS PARTTIDARIOS COMO LO HACE EL INDIVIDUO ROMNEY QUE LOS HACE PARA UN GRUPO DE MILLONARIOS Y EMPRESAS TRASNACIONALES,BANCOS ,FINANCIERAS Y ASEGURANZAS, QUE SOLO SE DEDICAN A EXPLOTAR A LA CLASE MEDIA , A LOS POBRES Y A TODOS LOS LATINOS, LA MISION DE ROMNEY SI SALIERA PRESIDENTE, ES EL COMPROMISO QUE TIENEN PODER ECONOMICO PARA DFAVORECERLOS Y HACER LEYES A FAVOR DE ;AS EMPRESAS DE LOS MULTIMILLONARIOS, Y EMPRESAS TRASNACIONALES, NO SE PUEDE VOTAR POR ESTE INDIVIDUO POR EL GRAN PELIGRO PARA TODOS LOS AMERICANOS Y PRINCIPALMENTE LA CLASE MEDIA, Y TODOS LOS LATINOS, NI UN VOTO DE LA CLASE MEDIA Y DE NINGUN LATINO PARA ROMNEY, QUE REPRESENTA SOLO A LOS MULTIMILLONARIOS, EL VOTO DE TODOS LOS AMERICANOS, Y TODOS LOS LATINOS SERAN EN FORMA INDISCUTIBLE POR OBAMA.

    23 octubre, 2012 en 11:03 am | Report abuse |
    • Javier

      Envidioso de mierda, seguro sos un pobre infeliz, que buscas las desgracias de gente Exitosa. Solo por ser millonario crees que solo trabaja en ese rubro para beneficiar a la gente de clase alta. El Modelo de Romney es la más segura para crear puestos de trabajos, porque él quiere trabajar en el ámbito privado, en la construcción de nuevas empresas y esto permite que las personas puedan recobrar sus puestos laborales (quiere trabajar con los pequeños negocios, reduciendo los impuestos, para que exista una economía progresiva y así puedan evolucionar y llegar a ser empresas grandes a pocos años, al tanto que el nivel de empleos también subirá). Yo soy latino, pero no soy un latino boludo como vos que voy a votar por el supuesto hombre "honesto" de Obama. Sus ideas no son al azar, lo hizo como empresario y gobernador con toda experiencia. Obama solo es un títere.

      23 octubre, 2012 en 12:51 pm | Report abuse |
      • Jorge

        OBAMA = Socialismo = Distribucion igualitaria de la miseria. Por algo es recomendado por Hugo Chavez.

        23 octubre, 2012 en 1:16 pm | Report abuse |
      • Pablo O.

        Estas mal informado javier, informate mas porfavor!

        23 octubre, 2012 en 1:39 pm | Report abuse |
    • Angela Rodriguez

      En que pais vive usted. Romney gano el debate. Si vieron como Obama miente. 4 anos de mentiras y quiere 4 mas. A el solo le interesa el voto latino pero es el presidente que mas a deportado.

      23 octubre, 2012 en 6:16 pm | Report abuse |
      • Antonio Coletta

        De todos los comentarios....este es el mas acertado !!

        Los de Obama repiten como Loros (igual que los chavistas) lo que Obama dice:
        Que si los republicanos no tienen un plan claro...
        Que si los republicanos quieren ir a guerra...
        Que si los republicanos quieren beneficiar solo a los ricos ....

        La verdad y con todo el respeto.....si asi son los democratas, jamas sere parte de ellos.
        Son mentirosos y de paso los que lo siguen son todos ignorantes.

        4 años perdidos a la basura....
        4 años mas endeudados
        4 años con mas desempleo
        4 años fracasados

        Y si le preguntas a un democrata porque van por Obama....responden:

        " ayyy es que habla bonito...."

        Ignorantes

        23 octubre, 2012 en 6:27 pm | Report abuse |
    • pablo2434

      Obama no ganara, no te agas ilusiones surdo. Estados Unidos no es todo latino solo son el 10% de los votantes y sumale a esto que hay muchos latinos que apoyan a Romeny, como yo. Y te olvidas que es lo que hace grande a este pais, y eso es su libertad para el comercio y la economia... de esa manera nace la clase media, no regalandole las cosas a las personas. Los liberales y los izquierdistas siempre critican a los ricos por tener mucho dinero (se olvidan que se lo han ganado con sacrificio) pero los nesesitan para cobrales impuestos y mantener a los vagos. Derechos idividuales es la clave para la prosperidad de esta gran nacion y parte del espiritu americano. Por esta razon apoyo a Arizona con la SB1070 y apoyo al sheriff Arpaio, la mayoria de los latinos son izquierdistas e ignorantes y anti-estadounidenses, y a cualquiera que apoye la SB1070 que no te hagan sentir razista por oponerte a la inmigracion ilegal.

      23 octubre, 2012 en 6:39 pm | Report abuse |
  29. carmita iglesias

    Obama demostro qiue es el comandante en jefe que necesitamos, para reducir las tensiones, crear alianzas y no buscar mas guerras como qusieran los republicanos. Romney fue inconsistente, y sigue variando de opinion y ocultando la verdad. No confio en Romney !

    23 octubre, 2012 en 11:01 am | Report abuse |
    • Angela Rodriguez

      Obama es el mayor deportador de inmigrantes ilegales, a los sonadores los quiere por 2 anos, solo por dos anos y despues a los buses de deportacion. Romney no quiere guerra solo quiere traernos progreso con sus 5 puntos para hacer crecer la economia y crear empleo. Obama regalalos ninos hijos de inmigrantes ilegales ya que los hogares sustitutos etan llenos de esos ninos.

      23 octubre, 2012 en 6:13 pm | Report abuse |
    • Antonio Coletta

      Inconsistente TU....bruta ignorante.
      Si el debate estuvo mas claro que el agua.
      Los 2 dijeron de NO ir a guerra....
      De donde sacas que los republicanos quieren guerra????
      Inepta!!!!

      23 octubre, 2012 en 6:22 pm | Report abuse |
      • esperanza

        debes ser un bruto ignorante republicano pobre para contestar tan FEO antonio colettO

        23 octubre, 2012 en 6:48 pm | Report abuse |
      • Antonio Coletta

        Ignorantes.....no vale la pena contestarles bonito porque no tienen cabezas.

        Mantenidos.
        Eso es lo que buscan ustedes.

        Salgam a trabajar mantemidos y paga tus impuestos.
        Lambusios.

        23 octubre, 2012 en 6:51 pm | Report abuse |
    • Salvador Arocho

      Están muy lejos de la verdad, los que piensan que Obama gano el debate y que puede hacer mejor trabajo que Romney. Como el es el actual presidente, claro que podía discutir esos temas, ya que le llega información confidencial que el otro no tiene, pero aun así, dio la pelea y esta preparado y es mas honesto que Obama, que en sus cuatro años en el poder, han muerto mas soldados en Afganistán, que en los ocho de Bush y ya ese país esta revuelto de nuevo, por la dejadez y los recortes de Obama a la milicia, ahí los enemigos se están dando cuenta de la poca capacidad del mandatario, y le están preparando la sopa, como se fueron preparando con Clinton para sorprendernos como lo hicieron con las torres gemelas. Eso es lo que nos espera si continuamos con el. El voto latino es el menos que se merece, porque nos engaño. Ahora usa la excusa de que los republicanos no lo ayudan, pero sus dos primeros años, tenia cámara y senado al mando de los demócratas y no hizo nada y en este cuatrienio se han dividido y deportado a mas gente que en todos los años que los republicanos han estado en el poder.

      24 octubre, 2012 en 12:32 am | Report abuse |
    • Salvador Arocho

      Hasta el día de hoy, Obama no a podido demostrar lo que prometio en su oratoria, claro hay que darle el crédito de que puede ser un gran escritor ilusionista, pero hasta ahí llega su inteligencia. Creo que a los grandes intereses que controlan al partido demócrata, les conviene tener a una marioneta política, que lo puedan usar, como lo están haciendo con Obama y lo hicieron con David Dinkins, que en sus cuatro años, con el padre de Cuomo como gobernador crearon un gran déficit en el estado y la ciudad. Por eso si pudiera votar un millón de veces así lo haría por mit Romney, que tiene mas inteligencia administrativa y comprensiva para todos los ciudadanos, con el volverá el progreso a los Estados Unidos.

      24 octubre, 2012 en 12:40 am | Report abuse |
  30. jose alfredo

    Obama gano el tercer debate según encuesta de cnn, Romney gana las Próximas elecciones según las votaciones.

    23 octubre, 2012 en 10:49 am | Report abuse |
    • Antonio Coletta

      Jajajajaja es asi.

      23 octubre, 2012 en 6:21 pm | Report abuse |
  31. ricardo feliu

    Obama ganador del debate a Romney sobre politica exterior hay q preguntarle como abrir cuentas en Islas Cayman y Suiza para no pagar impuestos. Tambien puede aconsejar a los ricos como invertir en China y en Rusia.
    OBAMA 2012

    23 octubre, 2012 en 10:37 am | Report abuse |
    • Angela Rodriguez

      Al que hay que preguntarle es a Obama el tiene su platica que es bastante en inversiones en China. Obama se compro una casa en el 2005 por 1,600,000 (un millon seiscientos mil doares) ahora debe tener un avaluo mas alto. Usted cree que Obama es pobre, es mas rico que Romney. Ademas es sinico por que dice ser pobre, por lo menos Romney reconoce que si tiene plata pero por su trabajo y esfuerzo de mas de 30 anos. L que demuestra que es un buen trabajador, mientras Obama es deportador de inmigrantes ilegales.

      23 octubre, 2012 en 6:08 pm | Report abuse |
    • Salvador Arocho

      Están muy lejos de la verdad, los que piensan que Obama gano el debate y que puede hacer mejor trabajo que Romney. Como el es el actual presidente, claro que podía discutir esos temas, ya que le llega información confidencial que el otro no tiene, pero aun así, dio la pelea y esta preparado y es mas honesto que Obama, que en sus cuatro años en el poder, han muerto mas soldados en Afganistán, que en los ocho de Bush y ya ese país esta revuelto de nuevo, por la dejadez y los recortes de Obama a la milicia, ahí los enemigos se están dando cuenta de la poca capacidad del mandatario, y le están preparando la sopa, como se fueron preparando con Clinton para sorprendernos como lo hicieron con las torres gemelas. Eso es lo que nos espera si continuamos con el. El voto latino es el menos que se merece, porque nos engaño. Ahora usa la excusa de que los republicanos no lo ayudan, pero sus dos primeros años, tenia cámara y senado al mando de los demócratas y no hizo nada y en este cuatrienio se han dividido y deportado a mas gente que en todos los años que los republicanos han estado en el poder.

      24 octubre, 2012 en 12:31 am | Report abuse |