CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Españoles salen a las calles a protestar por el presupuesto para 2013

Por cnninvitationsaccount

(CNNMéxico) - Unas 1.000 personas acudieron este martes a las inmediaciones del Congreso de los Diputados de España, ubicado en Madrid, para protestar durante la sesión en la que se discute el presupuesto para 2013, reportó la agencia EFE.

Los inconformes portan pancartas con la palabra “No”, para expresar su rechazo hacia los recortes que ha promovido el gobierno de Mariano Rajoy.

Como parte de la protesta colocaron una pancarta gigante en una de las vallas de la policía, en la que se lee el mensaje ”Dimisión PPSOE”, en alusión a los dos principales partidos de España (el gobernante Partido Popular y el Partido Socialista).

La Policía advirtió a los manifestantes que se trataba de una concentración que no fue reportada a las autoridades, por lo que carecía de autorización.

Es la cuarta movilización a la que convoca la Coordinadora 25S, promotora de la iniciativa “Rodea el Congreso”, que se llevó a cabo por primera vez el 25 de septiembre y que se repitió los días 26 y 29 de ese mes.

El 25 de septiembre la Policía intervino para proteger el Congreso y 35 personas fueron detenidas, indicó EFE.

Más noticias de Mundo en CNNMéxico.com

publicidad