CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Investigan si la bebida energética Monster se relaciona con la muerte de cinco personas

Por CNN en Español

(CNNMoney.com) -- Las acciones de Monster Beverage se hundieron el lunes después de que las bebidas energéticas de la compañía fueron citadas en la muerte de cinco personas reportadas a la Administración de Fármacos y Alimentos de EE.UU. (FDA).

Las acciones de la compañía basada en Corona, California terminaron el día en un 14% en el Nasdaq.

La FDA recibió "informes de incidentes adversos" de cinco muertes relacionadas con las bebidas energéticas Monster, aunque la administración no ha establecido un vínculo directo, en ningún caso, según la portavoz de la FDA, Shelly Burgess.

"Todavía estamos investigando", dijo a CNNMoney.

Los informes, revelados por primera vez en The New York Times se solicitaron bajo la Ley de Libertad de Información presentada por la madre de una niña de 14 años de Maryland, quien murió en diciembre de problemas del corazón después de beber "Monster Energy" por dos días consecutivos.

La joven Anais Fournier bebió dos bebidas energéticas Monster que contenían un total combinado de 480 miligramos de cafeína, equivalente a 14 latas de 355 mililitros de Coca-Cola, de acuerdo con la demanda presentada por Wendy Crossland y Richard Fournier en la Corte Superior de California el 17 de octubre.

publicidad

En un comunicado emitido el viernes pasado, Monster Beverage dijo que estaba "entristecido" por la muerte, pero se comprometió a "defenderse vigorosamente" a sí misma en la corte.

"Monster no cree que sus bebidas son en modo alguno responsables de la muerte de la señorita Fournier", dijo la compañía. "Monster no tiene conocimiento de ninguna víctima mortal en ningún lugar que haya sido causada por sus bebidas".

Un abogado que representa a los padres de Fournier, Kevin Goldberg, de Goldberg, Finnegan & Mester, LLC, no hizo ningún comentario más allá de la demanda.