CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Lo mejor y lo más destacado de las funciones en la iPad mini

Por cnninvitationsaccount

Por Heather Kelly

(CNN) — La iPad de tamaño regular es como un libro de pasta dura. La nueva iPad mini es la versión más pequeña que muchos usuarios de tabletas habían estado esperando.

Después de la conferencia de prensa de este martes, Apple dirigió a los reporteros a una habitación estrecha y llena de gente en el restaurado Teatro California en San José, Estados Unidos, para que pudieran pasar tiempo probando los nuevos dispositivos.

Por supuesto, las impresiones más importantes vienen más tarde, después de probar la batería y la velocidad. Y no es hasta que las masas de gente comienzan a probar un dispositivo que los problemas más memorables (y a menudo exagerados) salen a la luz. Ese fue el caso con los percances de los mapas, rayones y peculiaridades de la cámara del iPhone 5.

Pero debido a que las especificaciones de la iPad mini son similares a las de la iPad 2, su mayor ventaja es su tamaño. Así que poner físicamente tus manos en el dispositivo te dice mucho.

En el espacio de demostración de las iPad, las personas se turnaron para probar las características de la iPad más pequeña, intentando sostenerla con una mano mientras navegaban a través de las aplicaciones usando solo un pulgar. El dispositivo mide 5.3 pulgadas (o 2.3 iPhones) de manera diagonal, así que sostenerlo con una sola mano no funcionará para algunas manos pequeñas.

La tableta es ligera, 312 gramos, pero aún se siente sólida y fuerte en tu mano, la obsesión por la delgadez de Apple tocó casi todas las líneas de sus productos el año pasado, y la iPad mini posiblemente podría haber sido un desliz. La iPad mini es apenas más delgada que el iPhone 5, y un poco más gruesa que el iPod Touch.

publicidad

La pantalla de 9.8 pulgadas de la iPad es grande y hermosa, pero sentirse cómodo con el dispositivo puede necesitar de posiciones creativas. Las propias fundas de Apple para la iPad resuelven este problema añadiendo opciones para apoyarla. La nueva iPad mini no tendrá este problema. Como los usuarios de la Kindle pueden atestiguar, el tamaño más pequeño es perfecto para acurrucarse en el sillón o en la cama.

Apple está en la inusual posición (para Apple) de ser el chico nuevo en un mercado ya saturado.

Competirá contra la bien recibida tableta Kindle Fire HD de Amazon y la tableta Nexus 7 de Google.

Hay algunos toques agradables del diseño externo que Apple espera diferencien a su producto.

Lo que más llama la atención es el ancho de la pantalla, con un bisel ultra delgado (el marco alrededor de la pantalla) a lo largo de los lados izquierdo y derecho.

Aunque la hizo más pequeña, Apple no la hizo tan pequeña como sus mayores competidores, poniendo la especificación de que “el tamaño importa” sobre las cabezas de Amazon y Google.

Durante la presentación, Phil Schiller, vicepresidente de marketing de Apple, comparó la iPad Mini con lo que se veía como una Nexus 7. La Nexus 7 ha recibido buenas críticas y tiene algunas ventajas sobre la iPad mini, incluyendo un puerto de carga micro-USB no patentado (el iPad utiliza el nuevo conector Lightning de Apple), y su pantalla contiene más pixeles por pulgada. La iPad mini no tiene Retina Display —algo que Apple sin duda guarda para una futura versión.

Esos detalles puede que terminen sin importarles a los clientes. La mayor ventaja de la iPad mini es su sistema operativo simple y su surtida App Store. Si alguien opta por pagar el precio más alto para una iPad Mini, lo harán por la marca y el ecosistema.