CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ecuador

Assange y WikiLeaks irrumpen en la elección de EE.UU. con nuevas filtraciones

Por CNN en Español

(CNNEspañol.com) -- El fundador y líder de WikiLeaks, Julian Assange consideró fundamental la publicación de la última filtración de su organización sobre abusos en los centros de reclusión de Guantánamo y Abu Ghraib, en vísperas de la elección presidencial en Estados Unidos, según un reporte de CNN en Español.

En entrevista desde su reclusión en la embajada ecuatoriana en Londres, Assange defendió la publicación de los documentos ante las violaciones de derechos humanos en dichas cárceles operadas por las fuerzas estadounidenses.

El líder activista consideró que su cautiverio es parte de su lucha y añadió que se siente más a salvo ahí que en otro lugar.

La embajadora ecuatoriana Ana Albán, quien estuvo presente en la entrevista, afirmó que en algún momento existieron preocupaciones por la salud de Assange, que lleva más de dos meses sin salir de la sede diplomática.

Assange aprende español y permanece agradecido con América Latina debido a que recibió apoyo de esta región a su causa.

El gobierno ecuatoriano concedió asilo político en agosto pasado a Assange, quien enfrenta una extradición a Suecia, donde quieren interrogarlo sobre denuncias relacionadas con abuso sexual. El australiano considera esto un pretexto para procesarlo por sus actividades al frente de WikiLeaks, una organización que ha filtrado miles de documentos confidenciales con secretos de gobiernos de varios países, principalmente de Estados.