CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

La presunta hija de "El Chapo" se declara inocente en Estados Unidos

Por cnninvitationsaccount

(CNNMéxico) - Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar, quien fue identificada por funcionarios estadounidenses como la presunta hija de Joaquín El Chapo Guzmán, se declaró inocente de las acusaciones del gobierno de Estados Unidos.

Guzmán Salazar compareció ante el juez Jan Adler en una breve audiencia en San Diego, Estados Unidos. Ahí dijo no ser culpable de entrar ilegalmente al país, ni haber utilizado documentos falsos y mentir a las autoridades, oralmente y por escrito, cargos de los que se le acusa, según la agencia Notimex.

A mediados de mes, autoridades de Estados Unidos detuvieron a Guzmán Salazar por tratar de utilizar una visa falsa para entrar al país, ella está embarazada y deseaba tener a su bebé en Estados Unidos, de acuerdo a la denuncia del gobierno estadounidense presentada sobre el caso.

El Chapo Guzmán es el líder del cártel de Sinaloa, una de las organizaciones de tráfico de drogas más poderosas de México. La joven deberá comparecer ante la corte el próximo 30 de noviembre, informó Notimex.

Más noticias de México en CNNMéxico.com