CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Salud

La música es un estímulo sexual más intenso que las caricias

Por cnninvitationsaccount

Por Dorrine Mendoza

(CNN) — Quién hubiera pensado que la música más excitante que se puede escuchar durante el sexo es...

(Advertencia: si sigues leyendo, la canción Time of my Life se quedará pegada en tu cabeza durante el resto del día). Sí, la banda sonora de la exitosa cinta de la década de 1980, Baile Caliente.

El hecho de que un soundtrack de hace 25 años siga encendiendo los ánimos no fue la única sorpresa que provocó el reciente estudio Science Behind the Song (La ciencia detrás de la canción).

El servicio digital de música Spotify solicitó la realización del estudio con el fin de examinar la relación entre la música, el romance y la seducción.

Dirty Dancing fue la primera elección tanto de hombres como mujeres.

El autor del estudio, el psicólogo especialista en música, Daniel Mullensiefen, también indicó que los hombres están más dispuestos a ajustar sus gustos musicales para garantizar “un mayor éxito en la alcoba”.

publicidad

Bien jugado, caballeros.

Otra de las sorpresas fue que los encuestados dijeron que es 40% más probable que la música de fondo los excite más que las caricias o el contacto con su pareja.

Sexual Healing, de Marvin Gaye, ocupó el segundo lugar de la lista, seguido por Bolero, de Ravel, en tercero.

“No es de sorprender que muchos de los encuestados afirmaron que la música en la habitación es excitante”, dijo Mullensiefen a través de un comunicado, y detalló que la música activa los centros del placer del cerebro que responden a las recompensas como la comida, las drogas o el sexo.

Uno de cada tres participantes identificó a Rapsodia Bohemia, del grupo británico Queen, como una canción “mejor que el sexo”. En la lista, le seguía Sex on Fire, del grupo Kings of Leon y Angels, de Robbie Williams. Mullensiefen dice que estas canciones tienen giros inesperados, a los que respondemos en formas muy emotivas, pero positivas.

Para el estudio se entrevistó a 2,000 personas en Gran Bretaña, de entre 18 y 91 años, con una proporción casi igual de hombres y mujeres.

Mullensiefen es director adjunto del Programa Maestro de Música, Mente y Cerebro, y principal catedrático del departamento de psicología de la Universidad Goldsmiths, en Londres.

Dijo que aunque en los resultados surgieron las canciones pop más exitosas en Gran Bretaña, cree que muchos de los resultados también serían válidos en Estados Unidos. Mullensiefen señaló que las mejores piezas para entrar en ánimo poseen cualidades vocales similares, como una amplia gama dinámica, el uso de altos tonos de pecho y voces ásperas, y pone como ejemplo a Sexual Healing de Gaye o Let’s Get it On.

¿Qué opinas? ¿Tienes una lista sexy en tu reproductor de mp3 o iPod?