La música es un estímulo sexual más intenso que las caricias
Algunas canciones fueron calificadas como "mejor que el sexo".
26 octubre 2012
04:58 PM ET

La música es un estímulo sexual más intenso que las caricias

Por Dorrine Mendoza

(CNN) — Quién hubiera pensado que la música más excitante que se puede escuchar durante el sexo es...

(Advertencia: si sigues leyendo, la canción Time of my Life se quedará pegada en tu cabeza durante el resto del día). Sí, la banda sonora de la exitosa cinta de la década de 1980, Baile Caliente.

El hecho de que un soundtrack de hace 25 años siga encendiendo los ánimos no fue la única sorpresa que provocó el reciente estudio Science Behind the Song (La ciencia detrás de la canción).

El servicio digital de música Spotify solicitó la realización del estudio con el fin de examinar la relación entre la música, el romance y la seducción.

Dirty Dancing fue la primera elección tanto de hombres como mujeres.

El autor del estudio, el psicólogo especialista en música, Daniel Mullensiefen, también indicó que los hombres están más dispuestos a ajustar sus gustos musicales para garantizar “un mayor éxito en la alcoba”.

Bien jugado, caballeros.

Otra de las sorpresas fue que los encuestados dijeron que es 40% más probable que la música de fondo los excite más que las caricias o el contacto con su pareja.

Sexual Healing, de Marvin Gaye, ocupó el segundo lugar de la lista, seguido por Bolero, de Ravel, en tercero.

“No es de sorprender que muchos de los encuestados afirmaron que la música en la habitación es excitante”, dijo Mullensiefen a través de un comunicado, y detalló que la música activa los centros del placer del cerebro que responden a las recompensas como la comida, las drogas o el sexo.

Uno de cada tres participantes identificó a Rapsodia Bohemia, del grupo británico Queen, como una canción “mejor que el sexo”. En la lista, le seguía Sex on Fire, del grupo Kings of Leon y Angels, de Robbie Williams. Mullensiefen dice que estas canciones tienen giros inesperados, a los que respondemos en formas muy emotivas, pero positivas.

Para el estudio se entrevistó a 2,000 personas en Gran Bretaña, de entre 18 y 91 años, con una proporción casi igual de hombres y mujeres.

Mullensiefen es director adjunto del Programa Maestro de Música, Mente y Cerebro, y principal catedrático del departamento de psicología de la Universidad Goldsmiths, en Londres.

Dijo que aunque en los resultados surgieron las canciones pop más exitosas en Gran Bretaña, cree que muchos de los resultados también serían válidos en Estados Unidos. Mullensiefen señaló que las mejores piezas para entrar en ánimo poseen cualidades vocales similares, como una amplia gama dinámica, el uso de altos tonos de pecho y voces ásperas, y pone como ejemplo a Sexual Healing de Gaye o Let’s Get it On.

¿Qué opinas? ¿Tienes una lista sexy en tu reproductor de mp3 o iPod?

Temas:
Secciones: Salud
soundoff (10 comentarios)
  1. victor lara

    ahora se porque ,cuando hago el sexo con mi mujer ,me gusta hacerlo cuando oimos musica,pero no le ponia mucha atencion ,bueno solo pensaba que era algo mas relajante y que durabamos un poco mas de tiempo gozandolo,pese que era solo mi pensar y el de mi esposa,que estabamos locos ,pero me doy cuenta que no es asi.

    2 noviembre, 2012 en 12:31 pm | Report abuse |
  2. Tomas Franco

    La musica romantica es una forma muy
    buena para difrutar de un momento muy
    agradable con su pareja.

    29 octubre, 2012 en 3:43 pm | Report abuse |
  3. Dra Frauky

    Un delicioso bolero acompañado de una hermosa velada romántica es el acompañamiento perfecto para la relación sexual en la pareja

    Saludos

    http://www.miterapiadepareja.com

    28 octubre, 2012 en 9:45 am | Report abuse |
  4. Nicasio

    Y que casualidad que sola las inglesas y en Inglatrerra. Segun el articulo (Advertencia: si sigues leyendo, la canción Time of my Life se quedará pegada en tu cabeza durante el resto del día). Con cualquier musica se puede coger. El placer del sexo radica en querer y disfrutar de la persona del sexo opuesto con quien estas cogiendo. Cualquier musica clasica o suave sin saber su letra tiene el mismo efecto. Cazadores de Mito. Falso que la musica sea mas sexual que las caricias. Ese articulo lo ha de haber escrito alguna mujer que de tantas cirugias en todo su cuerpo perdio las sensaciones de los millones de sensores que tiene el cuerpo humano y que se activan con solo pasar suavemente la yema de los dedos, los labios o la lengua.

    27 octubre, 2012 en 11:30 pm | Report abuse |
  5. Marlon

    claro que si, Luxurious de Gwen Stephani y otra Rola de Kyllie Minogue que no me acuerdo el nombre estan como para cojer muy delicioso con tu chava XD entre otras pero esas son muy exitantes...

    27 octubre, 2012 en 12:38 pm | Report abuse |
  6. Dra Frauky Jimenez

    Sí, estoy de acuerdo, generalmente la música es el mejor acompañante en la sexualidad de la pareja, nos transporta y nos hace sentir "drogados" de felicidad.

    Saludos

    http://www.miterapiadepareja.com

    27 octubre, 2012 en 10:34 am | Report abuse |
  7. julio Sepulveda

    incluire algunas de estas canciones porque aqueen la lo tengo en mi fono

    26 octubre, 2012 en 7:18 pm | Report abuse |
  8. alvaro

    me alegro por los que pueden disfrutar del sexo.

    26 octubre, 2012 en 6:16 pm | Report abuse |
  9. caryeli

    Sin duda la musica es un muy buen estimulo sensual ... para mi todo lo de Pink Floyd ¡¡¡

    26 octubre, 2012 en 6:11 pm | Report abuse |
  10. Martin

    Breathe On Me de britney spears fue catalogada en su tiempo como la segunda música mas sexual en momentos eróticos... la mimsa musica te transporta en una instante muy interesante... el sonido de su vos y simulaciones de gemidos se hacen interesantes.

    26 octubre, 2012 en 5:17 pm | Report abuse |