CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Impacta tu mundo

Cómo ayudar a los damnificados por la supertormenta Sandy

Por Juan Andrés Muñoz

Por Julie Hays, CNN

(CNN) -- Aunque dejó de ser huracán, Sandy sigue amenazando con causar inundaciones, nevadas y cortes de electricidad masivos.

La poderosa tormenta causó estragos al tocar tierra este lunes por la noche y muchos evacuados permanecen en albergues temporales. Incluso los residentes que pudieron quedarse en sus casas enfrentan una dura tarea de limpieza y reparación de daños en los próximos días.

Los grupos de ayuda ya trabajan en el apoyo a los damnificados y tú también puedes poner de tu parte así:

Donar sangre -- La Cruz Roja tuvo que cancelar unas 100 campañas de donación de sangre debido a la tormenta y hay pocos suministros. Visita RedCrossBlood.org o llama a 1-800-RED-CROSS para hacer una cita y donar sangre en tu zona.

Donar comida y refugio -- La Cruz Roja y el Ejército de Salvación proporcionan refugios de emergencia y comida para los evacuados.

publicidad

Ayudar a niños necesitados -- Save the Children y World Vision prestan atención especial a las necesidades de los niños afectados por la tormenta.

Cuidar a los animales -- La Humane Society de Estados Unidos tiene un equipo de rescate encargado de salvar la vida de animales atrapados en tormentas.

Suministros de Emergencia -- AmeriCares, Direct Relief International y Feeding America suministran comida, medicinas y kits de emergencia a gente damnificada.

Ayudar en la limpieza -- Team Rubicon envió equipos para empezar a trabajar ya en la zona y Samaritan's Purse busca voluntarios para ayudar en la reconstrucción.

Ayuda fuera de Estados Unidos -- El huracán Sandy causó muerte y destrucción en el Caribe antes de llegar a Estados Unidos. Operation USA y el International Medical Corps ayudan a la gente afectada por Sandy en Haití y Cuba.

Estar informado - Si quiere saber otras maneras de colaborar, visita Impacta tu Mundo. Si te encuentras en el nordeste y sabes de alguna necesidad en la zona donde vives, envíanos un tweet a @CNNImpact.

Si planeas donar dinero a alguna organización sin ánimo de lucro, asegúrate antes de que sea legítima. Hay sitios que evalúan a estas obras benéficas como Guidestar y Charity Navigator que aseguran que tu contribución llega al lugar que debe.