CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Lionel Messi es la "jugada" más utilizada en internet para estafar

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — El futbolista de argentino Lionel Messi, junto con el futbol, es uno de los temas más utilizados por los estafadores virtuales para engañar a los usuarios en internet, de acuerdo con el sitio especializado Symantec.

Symantec analizó durante septiembre de este año varios temas y encontró que la figura de Messi es usada a menudo para atraer a los internautas.

En uno de los casos, se observa una página con la imagen de Messi promoviendo al club Barcelona. A los usuarios se les solicita inscribirse para acceder al sitio y, una vez que comparten sus datos personales —nombre de usuario, correo electrónico y contraseña—, se redirecciona a la página oficial del equipo.

A esta estafa se le conoce como phishing, y consiste en crear una página de internet falsa para engañar a los usuarios y hacerles creer que están en la original, con la intención de que proporcionen sus datos como: contraseñas de correos, de banco, entre otros.

Messi recibió este lunes la Bota de Oro como el futbolista que más tantos anotó (50) durante la pasada liga española, y es el jugador más mediático del momento.

¿Cómo evitar ser víctima de phishing

publicidad

La compañía de ciberseguridad comparte algunas recomendaciones para no caer en las prácticas de estafa en internet.

  • No dar clic en enlaces sospechosos, incluso enviados a tu correo electrónico
  • Evitar proporcionar información delicada al responder un e-mail
  • Antes de dar información personal o financiera en algún sitio, verificar que esté codificado con un certificado SSL. Lo puedes hacer verificando que haya un candado, el "https" o la barra de direcciones en color verde
  • Actualiza frecuentemente tu software de seguridad