CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Curiosidades

Una empresa "lanza" al río Sena un puente con trampolín para aventureros

Por CNN en Español

(CNNGo) — Podríamos cruzar el río Sena, en Francia, de una forma regular, sobre un puente de piedra, o bien, de una manera un poco, digamos, caprichosa.

El diseño de la firma Atelier Zündel Cristea ha optado por lo segundo. Un puente que atraviese el río mediante trampolines flotantes.

De acuerdo con el despacho de diseño, el puente está "dedicado a la liberación alegre de la gravedad".

El puente está diseñado con tres estructuras en forma de rosquilla de PVC. En el centro de cada uno de estos se conserva un trampolín de 30 metros de diámetro.

Estas plataformas flotantes inflables se tuercen para formar arcos, unidos entre sí con una cuerda para formar un puente que une las orillas del río.

Las escaleras en los extremos permiten el acceso a la cama elástica, con algunas opciones como cuerdas para personas que necesitan bajar de golpe.

publicidad

El diseño quedó en tercer lugar en un concurso de ideas para Archtriumph —una plataforma de concursos que quiere abrir espacio a nuevas ideas— para tener nuevos cruces sobre el río más emblematico de París. El Sena ya cuenta con 37 puentes.

Este puente suena como la mejor idea jamás hecha, ¿verdad? Pero para el sitio de internet dvice.com el cruce no tiene puntos a su favor:

"Esta es una idea terrible, terrible, nunca va a suceder porque la gente demandaría en caso de un accidente, pero, ¡wow!, queremos que esto sea real...", dice el portal.