CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Walt Disney compra la productora LucasFilm y la saga de "Star Wars"

Por cnninvitationsaccount

(CNNMéxico) — Para ser dueño de la exitosa saga del cine Star Wars, y los históricos estudios de Lucasfilm, basta con desembolsar cerca de 4.000 millones de dólares, algo que ya hizo Walt Disney y que anunció este martes como parte de las adquisiciones que ha realizado en los últimos años, que incluyen la compañía de animación Pixar y la editorial de cómics Marvel.

El cineasta George Lucas recibirá la millonaria cifra al ser el único dueño de la compañía que fundó en 1971 y que dio vida a la saga cinematográfica de La Guerra de las Galaxias.

Además de la adquisición, Disney anunció que presentará la cinta Star Wars: Episodio 7 para 2015, y podría preparar otras dos películas más.

"Lucasfilm refleja la extraordinaria pasión, la visión, y la narración de su fundador, George Lucas", destacó Robert A. Iger, presidente y consejero delegado de Walt Disney. "Esta transacción combina una cartera de clase mundial de contenidos, como Star Wars, con una de las mejores franquicias de entretenimiento familiar de todos los tiempos”, consideró la compañía en un comunicado.

Al darse a conocer la venta, George Lucas dijo que estaba orgulloso de haber sido testigo de cómo Star Wars ha pasado en los últimos 35 años “de una generación a la siguiente” en el gusto de las personas.

"Ahora es el momento para mí de pasar Star Wars a una nueva generación de cineastas. Siempre he creído que Star Wars podría vivir más allá de mí, y pensé que era importante establecer la transición en mi vida”, aseveró el hasta ahora dueño de Lucasfilm que confió en que la saga “vivirá y florecerá” en Disney.

Disney lanzará en 2015 el Episodio 7 luego de que en 2005 se lanzara el último capítulo de esta serie de películas que ha abarrotado las salas de cine durante varias décadas. Además, previó que en los años posteriores serán producidas los episodios 8 y 9, todos bajo la asesoría de George Lucas.

publicidad

Con esta compra, los parques temáticos de Disney en California, Orlando, París y Tokio podrán integrar a sus atracciones y espectáculos a los personajes y toda la historia de La Guerra de las Galaxias, y podrán vender todos los productos relacionados a la marca.

También ahora serán propiedad de Disney Company todos los estudios de San Francisco de la compañía de George Lucas, como LucasArts que ha sido la productora de animación de videojuegos y películas, junto a Lucas Digital; e Industrial Light & Magic y Skywalker Sound de edición de sonido.

Más noticias de Entretenimiento en CNNMéxico.com