CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Argentina concede la residencia temporal a Baltasar Garzón

Por cnninvitationsaccount

(CNNMéxico) -- El Gobierno de Argentina concedió este miércoles la residencia temporal en el país al exjuez español Baltasar Garzón para que participe como asesor de la Cámara de Diputados del país, informaron fuentes oficiales.

La residencia temporal le fue otorgada “en razón de que el prestigioso exmagistrado se encuentra en el país para cumplir funciones de asesor de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías” de los diputados argentinos, reportó la agencia EFE.

El actual asesor del Tribunal Penal Internacional de La Haya obtuvo el permiso de residencia temporal por un año, renovable, el cual le da derecho a un documento de identidad para extranjeros que recibirá en 15 días.

El ministro del Interior argentino, Florencio Randazzo, le entregó el permiso de residencia temporal a Garzón en una reunión de este miércoles con el exmagistrado en la sede central de la Dirección de Migraciones de Argentina, informó EFE.

Luego de que fue inhabilitado por el Tribunal Supremo español para ejercer sus funciones durante 11 años, Garzón ha realizado diversos viajes como asesor legal.

Anunció que participaría en la defensa del fundador de Wikileaks, Julian Assange; se ha ofrecido como intermediario en un conflicto de Colombia; y participa en la creación de una ley de protección a víctimas en Morelos, México.

Más noticias de Mundo en CNNMéxico.com

publicidad