CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

¡Feliz y terrorífico día de "Googleween"!

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — ¡Feliz Noche de Brujas! Google quiere celebrar este miércoles Halloween y convirtió su logo en una casa del terror.

Cuando uno llega a Google a pedir el tradicional "dulce o truco", se encontrará con cinco puertas, que al ser tocadas con el cursor serán atendidas por seis criaturas tenebrosas: un pulpo, un ser con dos ojos, un fantasma, una momia y un monstruo.

Después de pasar el susto, uno pude quedarse a jugar con otros personajes típicos de esta fecha: la araña que sube y baja, un esqueleto que hace sonar sus huesos, un cuervo que grazna y finalmente un gato negro que se esconde en los botes de basura.

Como el año pasado, cuando la empresa de California celebró Halloween con seis calabazas gigantes, el buscador no quiere dejar pasar la oportunidad de recordar una tradición de países anglosajones como Estados Unidos, Canadá y que llegó a Norteamérica a través de los inmigrantes irlandeses.

La palabra Halloween se deriva de All Hallows' Eve, que significa "víspera de todos los Santos", y que se caracteriza por el uso de calabazas talladas y de disfraces que inspiren "terror", y para que los niños puedan salir a pedir dulces.

Los colores anaranjado, negro y morado predominan en este día que se ha hecho famoso en todo el mundo por las series y películas de terror de la industria estadounidense del entretenimiento desde mediados del siglo anterior.