CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Los aeropuertos intentan reanudar operaciones tras el paso de Sandy

Por CNN en Español

(CNNGo) — El golpe de la supertormenta Sandy se ha debilitado, pero sus efectos aún afectan a los viajeros en todo el mundo.

Los aeropuertos afectados por la fuerte tormenta regresan lentamente a la normalidad, aunque es probable que pasen días antes de que los viajeros alcancen sus destinos finales.

Algunos aeropuertos de Estados Unidos cerrados por Sandy reabrirán este miércoles, lo que ayudará a aligerar la acumulación de vuelos que no pudieron despegar.

El Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York y el Aeropuerto Internacional Newark Liberty de Nueva Jersey (ambos en Estados Unidos) abrirán este miércoles y pero ofrecerán servicio limitado, según la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey.

Sin embargo, los servicios de trenes a esos aeropuertos permanecerán suspendidos.

El Aeropuerto Internacional LaGuardia y el Aeropuerto Teterboro permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.

publicidad

En un comunicado en su sitio web, Delta Air Lines dijo que planea restaurar los vuelos limitados hacia LaGuardia y Newark Liberty, subrayando la necesidad de que los pasajeros confirmen sus itinerarios y estatus de vuelo con las aerolíneas o agencias de viaje antes de dirigirse a los aeropuertos.

Otras terminales aéreas en el noreste de ese país reanudarán el servicio limitado de vuelos, incluyendo el Aeropuerto Internacional Boston Loga, el Aeropuerto Internacional de Filadelfia y los tres aeropuertos que sirven al área de Washington, D.C./Baltimore.

Las aerolíneas reprograman los vuelos sin cargos a los pasajeros.

En total, más de 18.000 vuelos han sido cancelados, según el sitio de rastreo de vuelos FlightAware.com.

Las aerolíneas anuncian servicios limitados

Southwest Airlines planea reanudar operaciones normales el mediodía de este miércoles en la mayoría de las regiones del noreste y del Atlántico medio del país, según un comunicado.

United previamente anunció que espera reanudar el servicio en los aeropuertos importantes del área de Washington y Cleveland si el clima lo permite.

Delta reanudó los vuelos a algunos aeropuertos de la Costa Este de Estados Unidos.

Los viajes internacionales siguen afectados

El Aeropuerto Heathrow de Londres aconseja a los pasajeros revisar el estatus de sus vuelos con sus aerolíneas. Aproximadamente 84 vuelos fueron cancelados este martes, según el aeropuerto.

Air France reanudó los vuelos desde y hacia Boston. Se ofrecerán asientos adicionales, según su sitio web.

“Los vuelos de Air France y KLM programados para el 31 de octubre desde y hacia Nueva York se mantienen con su horario original”, dijo el representante de Air France-KLM.

Cathay Pacific, que canceló 20 vuelos este lunes y martes, indicó que planeaba reanudar servicios programados hacia Nueva York este jueves. Los vuelos locales programados para este miércoles aún están afectados.

Al menos dos grupos de turistas chinos permanecieron varados en Nueva York, este martes.

"La Costa Este de Estados Unidos no es un destino turístico después de la festividad del Día Nacional y actualmente sólo tenemos un grupo de turistas varado allí”, dijo Cong Lin de la agencia de viajes de China, China Travel Service, en una historia en China Daily.

“Algunos de los turistas están muy ansiosos, desean regresar antes e intentamos calmarlos”.

La mayoría de los operadores internacionales permitirán que los pasajeros afectados cambien sus itinerarios sin penalizaciones.

Nota del editor: Visita CNNGo para conocer más historias sobre Asia y el mundo.