CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Historias trágicas surgen en el recuento de los daños por Sandy

Por CNN en Español

(CNN) — Un padre y su hijo se ahogaron en el sótano de su casa. Una adolescente murió cuando la tormenta se tragó su casa. Una mujer se electrocutó al pisar un cable eléctrico. Otros más siguen desaparecidos, como dos niños que fueron arrancados de los brazos de su madre en medio de una inundación.

Mientras las autoridades hacen el recuento de daños dejados por la supertormenta Sandy e intentan restaurar los servicios básicos, el número de víctimas aumenta y surgen historias trágicas.

En Nueva York aumentó a 44 el número de muertos, de acuerdo con la policía, con lo que se eleva el número a 88 en Estados Unidos. En Canadá se confirmó la muerte de una segunda persona. Incluidas las víctimas de Canadá y el Caribe, la cifra total de muertos se eleva a 157.

La tormenta Sandy tocó tierra el lunes por la noche en sur de Nueva Jersey, el Estado más afectado en Estados Unidos, donde empujó la arena cuatro cuadras tierra adentro.

Equipos de rescatistas van puerta por puerta en algunos vecindarios en busca de personas, particularmente ancianos, varadas por falta de electricidad en medio de los escombros dejados por las inundaciones.

Andrea Dresch, de 13 años, fue sacada de entre los escombros de su casa en Staten Island, en Nueva York, luego de que esta fuera tragada por una marejada de arena, dijeron las autoridades a CNN.

publicidad

Lauren Abraham, de 23, murió el lunes afuera de su casa en Queens, Nueva York, cuando pisó una línea de electricidad en un charco, según la policía.

Dos niños de dos y cuatro años fueron separados de los brazos de su madre cuando el vehículo en que iban fue alcanzado por la marejada en Staten Island, dijeron las autoridades a NY1, afiliada de CNN.

"Ella los tenía en sus brazos pero llegó una ola y se los quitó", dijo un miembro de la familia al diario New York Daily News.

John Filipowicz, de 51 años, y su hijo John, de 20, fueron encontrados muertos entre los escombros del sótano de su casa en State Island, luego de que esta se inundó, dijeron la autoridades a WCBS.

Mientras tanto, empresas, viajeros y propietarios de casas tratan de arreglárselas sin electricidad y casas inundadas o quemadas.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió que el gobierno federal “no abandonará” su misión hasta que las comunidades estén limpias.

“No vamos a tolerar la burocracia”, dijo. “Creé un regla de 15 minutos, en esencia, en mi equipo deben regresar las llamadas en 15 minutos, ya sean alcaldes, gobernadores o funcionarios de condado”.

El jueves temprano los remanentes de Sandy golpearon a Canadá. Sus últimos efectos llegaron a las montañas Apalaches, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

La tormenta provocó nevadas de entre 60 y 90 centímetros en algunas áreas de West Virginia y Maryland, lo que dejó a miles de personas sin energía eléctrica. En otras zonas se espera que siga cayendo nieve hasta el final de la semana, de acuerdo con el pronóstico del clima.

Cerca de 4.9 millones de personas a lo largo del este de Estados Unidos aún están a oscuras este jueves, luego de que inicialmente cerca de 8 millones se quedaron sin electricidad.