Al menos 88 personas muertas y 15 estados con daños en EE.UU. por "Sandy"
Miles de negocios, como este parque de atracciones, quedaron devastados en varias ciudades.
1 noviembre 2012
10:40 PM ET

Al menos 88 personas muertas y 15 estados con daños en EE.UU. por "Sandy"

(CNN) — A medida que la destrucción y los estragos que Sandy causó en el Caribe y la Costa Este de Estados Unidos y Canadá se sigue contando, el alcance de la tragedia es cada vez más claro. Decenas de familias alistan los funerales de los 88 muertos por la supertormenta en EU y 157 en total.

Las aguas han comenzado a retroceder, los habitantes de las zonas más afectadas depuran lo inservible de entre los restos sus casas y, en algunos casos, enfrentan la carga emocional de hacer frente a la pérdida.

Las víctimas de la tormenta están confiando en la ayuda de las autoridades, vecinos y extraños. Muchos se apoyan en la fe para hacer frente a impacto abrumador de Sandy.

CNN ha constatado que la energía eléctrica se restituye en algunas zonas; sin embargo, poco más de 4,8 millones de estadounidenses se quedaron sin electricidad la mañana de este jueves en 15 estados y el Distrito de Columbia.

Nueva York es uno de los estados más afectados. Al menos 44 personas murieron. El sur y el centro de Manhattan tendrán luz eléctrica hasta el sábado, y será el 11 de noviembre cuando se restaure por completo el servicio.

Los neoyorquinos, al igual que los residentes de los estados vecinos no tendrán que pagar los deducibles de huracanes a sus seguros por causa de Sandy. Los aeropuertos internacionales John F. Kennedy y el de LaGuardia reabrieron este jueves con servicios limitados. Los servicios de tren y subterráneo han reiniciado parcialmente sus actividades. Las escuelas públicas permanecerán cerradas hasta el lunes 5 de noviembre.

El segundo estado más afectado fue Nueva Jersey, miles de hogares y empresas quedaron devastadas en varias ciudades. Algunas se quedaron inundadas con agua o arena que arrastró tormenta.

La policía informó que al menos 12 personas murieron. El gobernador Chris Christie advirtió a la gente en las zonas bajas a evacuar: "Tenemos suerte de que más gente no muriera haciendo caso omiso de esas advertencias".

El gobierno de Nueva Jersey ha activado un "estado de emergencia de agua", mientras el Departamento de Protección del Medio Ambiente de EU ha autorizado "implementar las restricciones de uso de agua en todo el estado".

500.000 litros de combustible diesel serán entregados al estado este jueves para los camiones repartidores de ayuda y los generadores de energía eléctrica en los hogares de ancianos, hospitales y otros lugares de alta prioridad, anunció el gobernador de Nueva Jersey.

En el Distrito de Columbia el gobierno federal está alerta por desastre a nivel nacional, a nivel local parece haber vuelto a la normalidad en la capital, con oficinas gubernamentales, escuelas, limpieza de calles y transporte público en servicio.

En Virginia y Virginia del oeste, se enfrentan a los estragos que dejó Sandy y a las nevadas.

soundoff (7 comentarios)
  1. beverly

    Es necesario que pasen catastrofes, para que el ser humano levante la mirada al cielo, y tome conciencia... que hay uno mas poderoso que nos gobierna por encima de cualquier situacion, y es nuestro Padre Celestial. Primero hay que darle prioridad a Dios, y lo demas sera por anadidura, porque asi lo dice su palabra. Cada dia acontecen las profecias apocalipticas, y es importante saber de que esto sucede por la propia desobediencia del hombre... Solo el hecho de ver como gastaban las personas dinero en disfraces paganos, y adornos abominables a Dios... y lo ironico como hay personas, ninos, ancianos con necesidad de un plato de comida sobre todos con esta tormeta que a afectado en tantos lugares, y otros gastando dinero en algo absurdo... Recuerden que solo hay un Dios que nos puede guiar y elevar a donde el quiere.

    1 noviembre, 2012 en 10:22 am | Report abuse |
  2. jesus

    Muchas personas pensaban que no sucedería nada, y ya ve casi se acaba el mundo, debemos obtener conciencia de que la naturaleza es impredecible, por lo que en el futuro debemos estar bien preparados

    1 noviembre, 2012 en 11:02 am | Report abuse |
  3. flavia

    Pobre gente, es evidente que el presidente Obama los esta acompañando en las devastaciones. Fuerza para esas familias afectadas!

    1 noviembre, 2012 en 11:35 am | Report abuse |
  4. ore

    1 noviembre, 2012 en 5:03 pm | Report abuse |
    • Alberto Lopez

      Se nota que no tiene nada que hacer este tipo, los comentarios es solo para la noticia, no para que usted pase poniendo spam en cada noticia con sus mensajes religiosos!

      2 noviembre, 2012 en 10:55 am | Report abuse |
  5. Raymond Murdock

    Si usted cree que ha sido víctima de fraude por parte de una persona u organización que solicita fondos de socorro en favor de las víctimas del huracán, o si descubre socorro fraudulentas reclamaciones presentadas por una persona u organización, póngase en contacto con el NCDF por teléfono al (866) 720 -5721, fax, al (225) 334-4707 o al correo electrónico disaster@leo.gov.

    Usted también puede reportar sospechosos solicitudes por correo electrónico o sitios web fraudulentos para el Centro de Quejas del FBI Internet Crime en http://www.ic3.gov.

    2 noviembre, 2012 en 11:55 am | Report abuse |
  6. Raymond Murdock

    Funcionarios del Departamento de Justicia de crear conciencia acerca de Fraude de Desastres Hotline
    Washington – El Departamento de Justicia, el FBI y el Centro Nacional de Fraude de Desastres (NCDF) recordarle al público que hay una posibilidad de fraude de desastres en las secuelas de un desastre natural. Sospecha de actividad fraudulenta relacionada con los esfuerzos de ayuda asociados a la reciente serie de tornados en el Medio Oeste y el Sur deben ser reportados a la línea directa NCDF al 866-720-5721. La línea directa es atendida por un operador en vivo las 24 horas del día, siete días a la semana, con el fin de informar presuntos fraudes perpetrados por los delincuentes en las consecuencias de los desastres.

    2 noviembre, 2012 en 11:56 am | Report abuse |