CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Al menos 18 personas mueren en un ataque en Pakistán

Por cnninvitationsaccount

Islamabad (CNN) — Al menos 18 personas murieron y otras resultaron heridas después de que cinco atacantes abrieron fuego contra una camioneta de pasajeros en la conflictiva provincincia de Balochistán, en Pakistán, informó un alto funcionario del gobierno.

Ocho hombres armados dispararon contra la camioneta que luego se incendió debido a que estaba aparcado cerca de una gasolinera en la ciudad de Khuzdar, dijo Mansoor Kakar, subcomisionado de Khuzdar.

Las llamas se extendieron a cuatro tiendas que también se incendiaron, dijo Kakar a CNN. Agregó que había mujeres y niños entre las víctimas fatales, y que los atacantes huyeron del lugar ilesos.

Nadie se atribuyó de inmediato la responsabilidad del ataque.

El suroeste de la provincia de Baluchistán de Pakistán, que cuenta con la mayor reserva de gas del país, ha sido testigo de violentos enfrentamientos entre insurgentes y fuerzas de seguridad en los últimos años.