CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

El ejército nigeriano mata a 30 personas en una redada

Por cnninvitationsaccount

(CNN) - Al menos 30 personas fueron asesinadas por el Ejército nigeriano en la ciudad de Maiduguri, en el noreste del país, dijo el secretario general de Amnistía Internacional, Salil Shetty, este viernes en Lagos.

Los homicidios ocurrieron este jueves durante redadas, según reportes de varios medios de comunicación que citaron a testigos, fuentes hospitalarias y de la morgue.

Esta semana, Amnistía Internacional emitió un informe en el que documentó las atrocidades realizadas por el grupo militante islámico Boko Haram, así como violaciones de derechos humanos cometidas por las fuerzas de seguridad de Nigeria en respuesta a la violencia.

“El ciclo de ataques y contraataques ha estado marcado por la violencia ilegal de ambos lados, con consecuencias devastadoras para los derechos humanos de las personas atrapadas en medio”, dijo Shetty.

Hasta ahora, las solicitudes de CNN por una respuesta de los militares y de la policía nigeriana no han tenido respuesta.