Mitt Romney: Mi visión para Estados Unidos
2 noviembre 2012
11:02 AM ET

Mitt Romney: Mi visión para Estados Unidos

Por Mitt Romney, especial para CNN

Nota del editor: Mitt Romney, exgobernador de Massachusetts es el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.

Mi búsqueda por la presidencia empezó el 2 de junio de 2011, en la granja de Doug y Stella Scamman, en Stratham, Nueva Hampshire. En aquel momento dije que nuestro país es una tierra de libertad y oportunidad. Hablé sobre el trabajo duro de los millones de estadounidenses que construyeron nuestro experimento extraordinario de autonomía. De la nada forjaron una tierra de prosperidad inmensa y potencial ilimitado. En aquel momento dije: "Creo en Estados Unidos".

Más de un año después, he llevado ese mensaje por todo EE.UU. A medida que nos acercamos al día de la elección, es un buen momento para reflexionar qué significa creer en Estados Unidos.

Estados Unidos es un lugar donde la libertad resuena. Es un lugar donde podemos discutir nuestras diferencias sin miedo a alguna consecuencia peor que la crítica, donde podemos creer en cualquier religión o credo que elijamos, donde podemos perseguir nuestros sueños sin importar qué tan grandes o pequeños sean. Es un lugar que no solo aprecia la libertad, sino que está dispuesto a defenderla. Esas son las cualidades que nos definen.

Estados Unidos es una tierra de oportunidades. Pero últimamente, en el caso de muchos estadounidenses, la oportunidad no precisamente ha tocado a su puerta.

Nos hemos atascado en una desaceleración económica que ha dejado a millones de nuestros conciudadanos desempleados. Podemos encontrar las consecuencias a nuestro alrededor, en los sueños destrozados, en las vidas interrumpidas, en los planes aplazados y en las esperanzas debilitadas.

No siempre ha sido así. Ciertamente no tiene que ser así en el futuro. Estamos en esto juntos. Y unidos podremos salir de estos problemas.

Junto a Paul Ryan expuse un plan de recuperación económica que consiste en cinco elementos centrales para crear 12 millones de empleos en cuatro años.

- Produciremos más de la energía que necesitamos para calentar nuestros hogares, llenar los tanques de nuestros autos, y haremos que nuestra economía crezca. Detendremos la guerra del presidente Obama en contra del carbón, su desprecio por el petróleo y su esfuerzo de obstaculizar el gas natural con regulaciones federales a la tecnología para producirlo.

Apoyaremos la energía nuclear y renovable, pero eliminaremos gradualmente los subsidios una vez que la industria se levante. Invertiremos en investigación para hacer descubrimientos que puedan cambiar nuestro mundo de la energía. Para el 2020, habremos logrado la independencia energética.

- Conservaremos nuestra fuerza de trabajo para los empleos del futuro y nos aseguraremos de que cada niño reciba una educación de calidad sin importar donde vivan, en especial en nuestras ciudades del interior. Padres y estudiante —no administraciones ni sindicatos— necesitan una mejor opción.

Nuestro actual sistema para mantener a los trabajadores es un laberinto de programas federales integrado por 47 programas y nueve agencias. Eliminaremos esta redundancia y empoderaremos a los 50 estados y al sector privado para desarrollar esquemas propios.

- Haremos que el comercio funcione para Estados Unidos. Abriremos más mercados a la agricultura, los productos y los servicios estadounidenses. Y finalmente responsabilizaremos a cualquier nación que juegue fuera de las reglas. Defenderé los derechos y los intereses de los trabajadores y empleadores estadounidenses.

- Restauraremos la sanidad fiscal en Washington al terminar con el gasto federal y los préstamos excesivos que en solo cuatro años añadieron más deuda pública que casi todas las administraciones pasadas combinadas. Encarrilaremos a Estados Unidos con un presupuesto equilibrado al eliminar programas innecesarios, al regresar algunos de estos a los estados, donde pueden ser administrados con menos abuso y a un costo menor, y encogeremos la burocracia de Washington.

- Finalmente, abogaremos por las pequeñas empresas, ese gran motor creador de empleos en nuestro país, con reformas al código fiscal, actualización y cambios a las regulaciones que han sofocado el crecimiento económico.

Nada es fácil en Washington, pero estas metas tienen su origen en acuerdos bipartidistas, y trabajaré con los miembros de ambos partidos para lograrlas.

Como gobernador de un estado que fue muy demócrata, siempre estaba listo para trabajar con las otras facciones y con orgullo puedo señalar los resultados. He aprendido que cuando nos unimos para resolver problemas, con un espíritu práctico, podemos lograr milagros.

Al respecto, ofrezco un contraste con lo que vemos en Washington actualmente. Hemos visto cómo una parte ha impulsado su agenda sin involucrar a la otra. Hemos visto el estancamiento y cómo ha dominado el conflicto insignificante, mientras que los asuntos más importantes que enfrenta la nación, como una tasa de desempleo alta, pasan desapercibidos. Las discusiones deben terminar. Las voy a terminar. Y llegaré a acuerdos para resolver los problemas de EE.UU.

Nuestra crisis económica no solo amenaza el bienestar de la ciudadanía, tiene grandes consecuencias en otras áreas. La debilidad económica de los últimos años ha debilitado nuestra postura en política exterior. El gasto interno desmedido ha llevado al presidente a proponer una reducción de cientos de millones en los recursos para la defensa. Su propio secretario de Defensa ha dicho que estos recortes "devastarían" a nuestra seguridad nacional.

La tarea más importante para cualquier presidente, expuesta en el preámbulo de nuestra Constitución, es proveer para la defensa común. Como comandante en jefe, quitaré la profunda reducción y los recortes arbitrarios a nuestra milicia propuestos por el presidente. Nuestros soldados jamás deben carecer de las herramientas necesarias para completar su misión y regresar a salvo a casa.  Y prevenir la guerra es un interés nacional supremo. Me aseguraré de que nuestra milicia sea lo suficientemente fuerte para que ningún adversario se atreva a desafiarnos.

Recordemos nuestra historia. Hemos logrado mucho, tanto en el mundo como en casa. Hemos derrotado tiranías. Hemos sacado a cientos de millones de la pobreza. Hemos transformado nuestra sociedad en una unidad más perfecta. Hemos creado una tierra de libertad y prosperidad. Los problemas que tenemos que superar ahora no son más grandes que nosotros. Podemos derrotarlos. Estoy ofreciendo un cambio real y una opción real.

(Las opiniones recogidas en este texto pertenecen exclusivamente a Mitt Romney).

soundoff (30 comentarios)
  1. isabella

    Porque NO- Motivo # 4
    Porque obama es falso y no cree en Dios. Porque se convirtio en Cristiano por ganar poder politico pero es musulman. Por que ha sacado a Dios de todas partes, hasta de la convencion democrata y las escuelas.

    3 noviembre, 2012 en 8:18 am | Report abuse |
  2. isabella

    Porte NO- Motivo # 3
    Obama promueve el aborto que es el peor crimen porque es matar a un inocnete bebe que ni siquiera se puede defender.

    3 noviembre, 2012 en 8:15 am | Report abuse |
  3. Xaver Schmitz

    Obama es como el Zapatero en España y como el socialismo en general. Bla bla bla, mientras arruinan el país, una vez que acabaron con la despensa que les dejo el PP ( la derecha), que crea confianza en el inversor, puestos de trabajo, se recauda y no hace falta subir impuestos. En España, las dos veces que gobernaron los correligionarios de Obama PSOE, las dos veces, desempleo, ruina, corrupción. Seamos serios y coherentes, hasta en las dictaduras, las de derecha hicieron progresar a los paises ( con todos sus defectos) España, Chile etc y las de izquierda, mas sanguinarias y totalitarias, los arruinaron, Cuba, Corea del Norte, Urss, DDR ( Alemania del Este) etc etc. Poca historia hace falta saber, para comprenderlo. La misión del socialismo, Chavez, Kirchner, Correa etc, es empobrecer al pueblo , para que se hagan votantes de izquierd a y ni siquiera repartir la pobreza, , PUES A SUS DIRIGENTES POLÍTICOS NO LES FALTA DE NADA,MIENTRAS EL PUEBLO TIENE QUE INCLUSO PROSTITUIRSE EN MUCHOS CASOS, COMO EN CUBA. Ese fué el reclamo para el turismo internacional. Ah y con dólares del capitalismo. Abrid los ojos votantes de izquierda, si queréis que en cualquiera de vuestros paises, haya inversión y puestos de trabajo, que esa si que es la dignificación del pueblo, para no ser sometido con limosnas. Luego se reivindica un trabajo digno y justamente pagado. ESE ES EL CAMINO. Juro por Dios y soy creyente, que ni soy político ni pertenezco a ningún partido. Hablo con una larguísima experiencia y en varios paise. Saludos

    3 noviembre, 2012 en 6:51 am | Report abuse |
  4. jesus

    dos te vendiga MITT ROMNEY

    2 noviembre, 2012 en 10:37 pm | Report abuse |
  5. jesus

    una sola cosa desde mi corason dios vendiga a MITT ROMNEY estoy contigo querido a migo

    2 noviembre, 2012 en 10:36 pm | Report abuse |
  6. JJ

    POR QUE NO – MOTIVO # 2
    OBAMA: UN PRESIDENTE QUE PROMUEVE MAS IMPUESTOS, DISTRIBUCION DE LA RIQUEZA, MENOS LIBERTAD Y MENOS PROSPERIDAD

    2 noviembre, 2012 en 10:19 pm | Report abuse |
  7. JORGE SILVA

    unos de los problemas mas grandes de este hermoso país aparte de la economia es el problema de seguridad muchas personas si se las puede llamar así estan muy ansiosas de hacer danio y el pais somos nosotros ,si descuidamos nuestra seguridad vamos a quedar a merced de estos asesinos ,el querer desarticular economicamente el poder de fuego y militar es entregarnos con las manos atadas a que nos corten el cuello ...y ahí estamos todos democratas ,repubicanos y todos lo que habitamos este suelo ........no le parece...

    2 noviembre, 2012 en 10:05 pm | Report abuse |
  8. Elia Maria Rodriguez

    El que va a ganar es Obama, parece mentira que Romny segun dicen fue Pastor y donde esta el amor al prójimo??? asi le dijo el rico a Jesucristo Maestro que haré para heredar la vida eterna y le dijo todos los mandamientos los he guardado y le dijo te falta uno, anda vende todo lo que tienes y daselo a los pobres y bajó la cabeza y se fué, DONDE ESTAN LAS RIQUEZAS AHI ESTA EL CORAZON. ESE ES EL PRESIDENTE QUE USTEDES QUIEREN???? mAS FACIL ES PASAR UN CAMELLO POR EL OJO DE UNA AGUJA QUE UN RICO EN EL CIELO.

    2 noviembre, 2012 en 9:57 pm | Report abuse |
    • isabella

      Elia, vete a trabajar queridad. Este es un pais de oportunidades, aqui todos vinimos a cumplir nuestras metas no a vivir del socilista obama.

      3 noviembre, 2012 en 8:12 am | Report abuse |
  9. ivan castellano

    por favor gane el que gane se jode todo, aun no puedo entender que ustedes piensen que una persona va areglar sus problemas, el solo quiere para el y paro los de hueso alto que lo apoyan, pero eso no lo hace un maldito en cierto modo, dado que solo jodera alos demas por su avaricia y asus conpiches,pero cualquera que pongamos ahi tambien solo pensara en si mismo y en sus cuates, porque nos vale mier los demas, pero cuando es elecciones y todo esta mal hay si nos unimos... jajajajaja acaso no leen que va a apoyar la agricultura de usa, en pocas palabras a los inmigrantes hondureños guatemaltecos y mexicanos lleguelen de donde vinieron, aunque no habra diferencia con barack osama laden,que protejera el empleo de sus patriotas, pero lo que quiso decir es que protejera el empleo de sus patriotas para que no se los quiten los imigrantes ilegales y los latinos,son tiempos duros, no esque sean malditos, sino miren españa, que con su crisis quiere deportar alas bombas musulmanas y alos negros que vienen de africa, esta evitando a toda costa que se separe cataluña porque si no su economia se desplomaria mas y mas.... da igual de todos modos esto solo es cuestion de tiempo.

    2 noviembre, 2012 en 9:20 pm | Report abuse |
  10. realidad

    ROMNY; sigue el desempleo, te queremos de presidente.

    2 noviembre, 2012 en 9:01 pm | Report abuse |
  11. angela Rodriguez

    MIRAR EN YOUTUBE Y EN GOOGLE EL COMENTARIO QUE HACE SOBRE EL PARTIDO DEMOCRATA UN OBISPO DE LA RAZA AFROAMERICANA DE LA IGLESIA JUDEO CRISTIANA S.T.A.N.D EL NOMBRE ES E.W. JACKSON

    2 noviembre, 2012 en 8:59 pm | Report abuse |
  12. angela Rodriguez

    mE BORRARON MI COMENTARIO COMO SIEMPRE CNN. PERO BIEN MITT ROMNEY.

    2 noviembre, 2012 en 8:20 pm | Report abuse |
  13. Noemi

    Obama es el que mas Latinos a deportado que ningun presidente en la historia. No tiene principios morales a dicho publicamente que esta a fabor de Los abortos y de Los matrimonios gay. Con Estos principios para donde va a llevar esta nacion. Si Crees en Dios y lees la bibllia no puedes votar por esta persona. Por eso mitt Romney para presidente!!

    2 noviembre, 2012 en 8:17 pm | Report abuse |
  14. D-C-

    Mit Romney, es el nuevo presidente de Estados Unidos de Norteamerica!!!!!!

    2 noviembre, 2012 en 7:05 pm | Report abuse |
  15. D-C-

    Lo felicito es lo que esperaba para decidirme, es el presidente que estados unidos de norteamerica se merece!!!!!Gloria a Dios!!!!!!

    2 noviembre, 2012 en 6:59 pm | Report abuse |
  16. JJ

    POR QUE NO. MOTIVO # 1

    OBAMA: UN PRESIDENTE QUE PONE AL PAIS EN CAMINO A LA SERVIDUMBRE

    2 noviembre, 2012 en 5:33 pm | Report abuse |
  17. Nick Mendoza

    tODO SU PALABREO Y METIRAS YA LA SABE TODO LOS USA Y LATINOS, LE DECIMOS CON MUCHA SINCERIDAD, QUE TODOS LOS VERDADEROS AMEWRICANOS CONCIENTE Y LATINOS, LE DECIMOS QUE VOTAREMOS CON LO MEJOR Y LO MEJOR PARA EL PAIS ES VOTARE POR OBAMA.

    2 noviembre, 2012 en 4:16 pm | Report abuse |
  18. Nick Mendoza

    Nadie le puede creer tanta mentira de su parte sr, Romney, solo quiere llegar al poder para proteger a los Politicos Republicanos MILLONARIOS, QUIENES SON LOS DUENOS DE LA TRAS NACIONALES Y LAS EMPRESAS MAS GRANDES, COMO LA FABRICA DE ARMARE, TODOS SON REPUBLICANOS, QUIERE UD. SOLO PROTEGERLOS A ELLOS, SABEMOS TODOS LOS AMERICANOS CONSIENTE QUE UD. ES MUY DESCRIMINADOR , Y LA QUIERE DESIMULAR HOY CON SUS PROMESAS FALSAS, NO SE LA CREEMOS, Y LOS ESTADUNIDENCES CONCIENTE Y LATINOS VOTARESMOS POR EL PRESIDENTE OBAMA, QUIEN ES UN HOMBRE DE BIEN Y CAPAS DE VER POR LA CLASE MEDIA Y LOS LATINOS PORQUE NOS VEN COMO SERES HUMANOS.NO COMO COSAS COMO UD. SR. ROMNEY NO SEDEBE VOTAR POR UN MATERIALISTA.

    2 noviembre, 2012 en 4:14 pm | Report abuse |
    • isabella

      Nick es que no te has dado cuenta que tu socilista mesias obama es multimillonario? Romney tiene dinero porque se lo ha ganado, porque ha sabido realizar el sueno Americano. Obama es millonario porque otros an escrito libros para el, sobre su vida socialista y sus amistades iguales de socilaistas que el. Que envidia la que sienten estos falsos democratas cuando alguien triunfa.

      3 noviembre, 2012 en 8:04 am | Report abuse |
    • isabella

      jajajaja me da risa cuando decis que obama es un hombre de bien. NO NO es sus metas es convertir este pais en un pais socilista, comunista. Ya veo que estas entre el 47% de los parasitos que no trabajan y viven del gobierno. Mira, Fidel Castro te tiene un lugarsito reservado en Cuba, te prometo que el te va a ayudar a conseguir un trabajo justo donde todos pero todos ganen el mismo sueldo sin importar estudios. Vete para alla que aqui no te necesitamos. jajajaja

      3 noviembre, 2012 en 8:09 am | Report abuse |
  19. consuelo

    El EXITO en su vida se lo debe a su CAPACIDAD.Sin ENVIDIA NI RESENTIMIENTO HACIA LOS DEMAS . Esto dice mucho de su CONDICION DE SER HUMANO. Este es EL PRESIDENTE QUE NESECITAMOS los que QUEREMOS A ESTA GRAN NACION.

    2 noviembre, 2012 en 3:50 pm | Report abuse |
  20. Duncan O. Iribarne

    Felicito al candidato a la Presidencia de los EE.UU., por las ideas expresadas y por los procesos expuestos.
    Desde hace meses he dilatado la expresión de mis sentimientos y percepciones, respecto de la actual encrucicada
    que se le plantea a los legítimos constructores de la gran Nación.
    ¡Bravo, señor Mitt Romney!

    En América, en este Continente, se produjo la Revolución por la LIBERTAD. ¡Sí, antes que la Bastilla!
    Sí. sí, sin olvidarnos de Montesquie, de Rousseau, de Voltaire, como instaladores de la discusión, de Francisco
    de Miranda, como criollo, que recorrió el mundo con ánimo de interesar a quienes pudieran iniciar la lucha que
    favireciera a la independencia repecto de España.
    Así fue que se alistó en la guerra por la independencia de Norte América, en relación con Inglaterra y en Francia
    respecto de la Monarquía.
    Luego José Martí, analizó los motines de Chicago, como inspiración de los "Socialistas y Anarquistas", que venían
    de Europa con sus odios ancestrales, etc.
    En síntesis, espero que por la LIBERTAD, la PAZ y la JUSTICIA, pueda aplicar esos principios tan caros para los
    seres humanos.

    Desde Montevideo, Uruguay.

    Duncan O. Iribarne

    2 noviembre, 2012 en 3:49 pm | Report abuse |
  21. Jose de la Cruz

    Puedo decir que estas son las palabras de un verdadero estadista conciliador.

    2 noviembre, 2012 en 2:31 pm | Report abuse |
  22. Armando

    Gracias CNN por poner la vision de Romney para los Estados Unidos!!. Los unicos que quieren un ejercito debil son aquellos que un dia piensan atacar a esta gran nacion. a esos simplemente hay que ignorarlos.

    2 noviembre, 2012 en 1:48 pm | Report abuse |
  23. Carlos Miguel

    Cuando dice Me aseguraré de que nuestra milicia sea lo suficientemente fuerte para que ningún adversario se atreva a desafiarnos. Se refiere a invertir mas en armamentos, en instrumentos de Guerra un Presidente debe abogar por la paz por sobre todas las cosas con esta mentalidad le veo un futuro oscuro a los EEUU y al mundo invertir mas en educacion y salud y menos en carreras armamentistas es la clave.

    2 noviembre, 2012 en 12:59 pm | Report abuse |
    • isabella

      Carlos Miguel es que se te ha olvidado en que mundo estamos viviendo? Se te olvido lo que paso el 11 de noviembre donde mas de 3000 inocentes murieron? Se te a olvidado que tenemos enemigos gigantes como Iran y los terroristas musulmanes?
      Que queres? que cuando nos ataquen estemos tan debilitados que no podamos hacer nada sino dejarlos que nos acaben. La verdad es que no sabes ni donde estas parado.

      3 noviembre, 2012 en 7:58 am | Report abuse |
      • isabella

        Perdon 11 de septiembre jajajaja

        3 noviembre, 2012 en 12:55 pm | Report abuse |
      • Jorge

        Señorita quien le dijo a Ud que IRAN va a atacar USA, eso es mentra. Los atentados contra uds son solo una raguño de los que uds les han hecho al mundo. Dejen de hacerlo para que vean como cesa y todo podemos vivir en paz.

        4 noviembre, 2012 en 7:36 am | Report abuse |
  24. maria esther leal

    COMO CONTRINCANTE SOLO VE LO NEGATIVO:ESTO EN POLITICA NO ES FAIR PLAY:YO CREO Q LOS POLITICOS DE ESTA GENERACION POCO SABEN DE POLITICA XQ CHILE ESTA DIRIGIDA POR UN EMPRESARIO;;;;QUISIERA VER LOS TITULOS Q ACREDITEN Q ALGUNA VEZ ESTUDIARON POLITICA:NO AMIGOS ESTAMOS SIENDO LLEVADOS X DIRIGENTES FALSOS:ESTO SE NOTA TAMBIEN EN SU RETORICA:PERDON X INTERFERIR CON EL TEXTO DE CNN PERO NO PUEDEN PONER QUIEN METE MAS MIEDO? ESO ES POLITICAMENTE INCORRECTO:::LLAMADO DE ATENCION A LOS PERIODISTAS!!!!!!!!!!!!!

    2 noviembre, 2012 en 12:08 pm | Report abuse |