CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Otorgan Medalla al Valor a niñas que estaban junto a Malala cuando fue atacada en Pakistán

Por CNN en Español

(CNN) -- Dos niñas pakistaníes que resultaron heridas junto a la adolescente activista Malala Yousufzai cuando fue víctima de un atentado recibirán medallas al valor, dijo el primer ministro de ese país este sábado.

Malala fue balead a quemarropa mientras iba camino a casa desde la escuela el 9 de octubre. La jovencita de 15 años cobró la atención internacional por primera vez gracias a un blog sobre su vida y cómo los talibanes truncaban la educación de los menores en su región al noreste de Pakistán ,cerca de la frontera con Afganistán.

El primer ministro, Rehman Malik, dijo que planea adjudicar a las dos chicas que estaban junto a Malala el Sitara y Jurrat, conocido como la estrella de la valentía, la condecoración militar más alta concedida a terceros en Pakistán.

Kainat Riaz Ahmed y Shazia Ramzan recibirán el galardón, un honor que normalmente no se otorga a los civiles.

En declaraciones a CNN desde su cama del hospital una semana después del ataque, Kainat, quien recibió un disparo en el brazo derecho, se hizo eco del mensaje de Malala.

"Quiero decirles a todas las niñas que continúen la misión de conseguir su educación", dijo kainat a CNN.

publicidad

"La educación de las niñas aquí es más importante que la de los chicos porque los niños pueden hacer cualquier tipo de trabajo. Sin embargo, las niñas no sólo pueden hacer ciertos tipos de trabajo. Las niñas deben tener puestos de trabajo respetuosos para que puedan sentirse seguras".