CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
África

Barco migrante se hunde en el Mediterráneo y 10 personas mueren

Por CNNEspañol sjv

(CNN) – Al menos 10 personas murieron ahogadas en el Mediterráneo cuando un barco se hundió entre Libia y la isla italiana de Lampedusa el domingo, según reportó la agencia de noticias estatal de Italia.

Setenta personas, de las cuales había 62 hombres y ocho mujeres, fueron rescatadas, reportó ANSA. Una de las mujeres está embarazada, informó.

La búsqueda de más sobrevivientes de parte de la Guardia Costera y la Armada de Italia se realiza en este momento, pero el informe de la agencia no señala cuántos están aún están desaparecidos.

El reporte se refirió a los pasajeros del barco como migrantes, sugiriendo que son del Norte de África.

Un barco que llevaba alrededor de 100 migrantes de Túnez tuvo inconvenientes en la misma área hace dos meses, y autoridades italianas y de la OTAN tuvieron que desplegar operativos de rescate.

Lampedusa, la isla italiana más cercana a África, se ha convertido en destino de decenas de miles de refugiados que buscan entrar a los países de la Unión Europea.

Los botes que llevan migrantes con frecuencia están en peligro en el mar.

Amnistía Internacional reportó al menos 1.500 muertes el años pasado de personas que intentaban cruzar el Mediterráneo.

El grupo de monitoreo de derechos humanos dijo que algunas de las muertes se hubieran podido haber prevenido.

“El deseo de algunos países europeos de prevenir la migración irregular (personas que no tienen permiso de vivir y trabajar en esos países) ha minado el rescate seguro y oportuno en el mar”, dijo Amnistía Internacional.