CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

FBI interrogará a sospechoso del ataque al consulado de EE. UU. en Bengasi

Por CNNEspañol sjv

Por Susan Candiotti y Ross Levitt, CNN

(CNN) – Se espera que el FBI interrogue a un sospechoso del ataque al consulado estadounidense en Bengasi, Libia, “en los próximos días”, dijo un alto oficial del gobierno de estadounidense que tiene conocimiento directo de la investigación.

Estados Unidos supo de Ali Ani Al Harzi, el sospechoso, cuando el hombre aparentemente publicó detalles del ataque en redes sociales mientras ocurría.

Por solicitud de Estados Unidos, autoridades de Turquía detuvieron a Al Harzi cuando entraba a ese país huyendo de Libia. Turquía luego lo transfirió a Túnez, en donde está siendo retenido.

“Estamos muy complacidos de que el gobierno tunecino está trabajando con los investigadores estadounidenses para permitir acceso personal a Ali Ani Al Harzi. Bajo este acuerdo los interrogatorios estarán bajo supervisión tunecina y serán consistentes con su soberanía y cumplirán con las necesidades del equipo investigativo”, dijeron los senadores estadounidenses Lindsay Graham y Saxby Chambliss en un comunicado el sábado.

“Permitirles a los investigadores estadounidenses tener acceso personal harán los interrogatorios más significativos y esto es un gran avance en nuestros esfuerzos para encontrar a los perpetradores de los ataques al consulado de Bengasi”.

El embajador de Estados Unidos Christopher Stevens y otros tres estadounidenses murieron durante el ataque del 11 de septiembre.

De acuerdo con un funcionario del gobierno, Al Harzi no es el único sospechoso que los agentes federales están buscando.

“Seguimos buscando cualquier sospechoso”, dijo el funcionario, rehusándose a decir cuántas otras personas están bajo investigación.