CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Una niñera es acusada por el asesinato de dos niños en Nueva York

Por CNNEspañol sjv

(CNN) – Una niñera en Nueva York fue acusada de asesinato el sábado, nueve días después de que un niño y una niña fueran hallados muertos tras ser apuñalados en una bañera en el apartamento de su familia en Manhattan, dijo la policía.

Yoselyn Ortega, de 50 años, fue arrestada y acusada de homicidio en primer y segundo grado por cada una de las muertes ocurridas el 25 de octubre, dijo el vocero de la policía de Nueva York Paul Browne.

Ortega ha estado recuperándose desde entonces en el Centro Médico Weil Cornell por heridas de arma blanca que las autoridades creen que fueron autoinfligidas. Desde el principio, la Policía ha sugerido que cree que Ortega mató a Lucia Krim, de 6 años, y a su hermano Leo, de un año, y la mujer ha estado bajo vigilancia policial en el hospital.

En la tarde del sábado, detectives de la Policía de Nueva York interrogaron a Ortega en el hospital sobre lo que ocurrió el mes pasado en el apartamento de la familia Krim en Manhattan. Después, la mujer, residente de Nueva York, fue arrestada formalmente y acusada a las 6:06 p.m., aunque sigue hospitalizada bajo vigilancia, dijo Browne.

Después encontrar el apartamento a oscuras, la madre de los niños entró a su baño y encontró a Lucia y a Leo muertos. Ortega luego empezó a cortarse con un cuchillo de cocina, dijo el comisionado Ray Kelly. La mujer se cortó las muñecas.

Marina Krim, la madre, había dejado a los niños con la niñera para llevar a su hija de 3 años Nessie a una clase de natación en el centro YMCA cercano, dijo Kelly. La madre se iba a encontrar con la niñera a eso de las 5:30 p.m. en una clase de baile, pero cuando Ortega no apareció ella se dirigió al apartamento.

El padre de los niños es Kevin Krim, vicepresidente de CNBC Digital y exejecutivo de Yahoo.