CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Nuevas encuestas muestran virtual empate entre Obama y Romney

Por CNNEspañol sjv

(CNN) – Dos días antes de la elección presidencial en Estados Unidos, la carrera entre el presidente Barack Obama y el candidato republicano Mitt Romney permanece muy cerrada con un virtual empate a nivel nacional, según muestra un sondeo divulgado el domingo.

Obama tiene el apoyo del 48% de los posibles votantes, mientras que Romney tiene el 47%, según cifras de la encuesta de NBC News y el Wall Street Journal. Hace dos semanas, la encuesta de los mismos medios tenía a ambos candidatos con 47% del apoyo nacional.

La nueva encuesta muestra que 68% de los encuestados aprobó el manejo que le dio el presidente a la emergencia por la supertormenta Sandy. Sólo 15%  desaprobó esa gestión.

Otra encuesta divulgada el domingo, de de ABC News y el Washington Post, indica que Obama y Romney están empatados con un 48% de apoyo.

Para esa encuesta, 1,475 posibles votantes fueron entrevistados por teléfono del 1 al 3 de noviembre. El margen de error es más o menos de 2.55 puntos porcentuales.

publicidad