CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Obama dice que él ya no es "relevante" y que la elección depende de los votantes

Por CNNEspañol sjv

Por Gabriella Schwarz, CNN

(CNN) – El presidente Barack Obama describió su posición en la elección presidencial en términos sorprendentes el domingo, cambiando ligeramente una frase que usó en la noche del sábado:

“Vi a David Plouffe y algunos de ustedes saben que él es el chico listo del bus de mi campaña, y Plouffe y yo nos vimos y dijimos ‘¿sabes qué? Ya no somos relevantes, somos accesorios’”, le dijo Obama a la multitud de 14.000 personas frente al edificio del capitolio en Concord, Nueva Hapshire.

El mandatario y aspirante a la presidencia usó la frase para enfatizar la importancia de lo que se juega en la campaña, a sólo días de la jornada electoral.

“Lo que ha pasado es que ahora la campaña recae en esos chicos de 25 años que están allá tocando puertas, haciendo llamadas y luego nos damos cuenta muy pronto que después de que ellos hagan sus trabajos ya no son relevantes tampoco porque ahora depende de ustedes”, dijo Obama.

publicidad

El presidente dijo algo similar en Virginia en la noche del sábado, diciendo que “mediante avanza la campaña, somos menos relevantes”.

“Soy como un accesorio en la campaña”, dijo Obama. “La planeación, todo lo que hacemos, no importa, porque ahora depende de ustedes”.

En el primer evento del domingo, el presidente siguió castigando al candidato republicano Mitt Romney por asumir el manto de “cambio”. Dijo que Romney está ofreciendo un plan que establecería la agenda del Tea Party, mientras que él seguirá trabajando con los republicanos del congreso.

Obama agregó que los votantes pueden confiar en que él siempre dirá la verdad, incluso si hay desacuerdos.

“Michelle no está de acuerdo con todo lo que yo hago”, agregó.

El expresidente Bill Clinton se unió al presidente en la campaña en Nueva Hampshire, también tocando el tema de la cooperación en el Congreso. El demócrata dijo que elegir a Obama para un segundo periodo “dejará abierta la puerta” para mayor cooperación entre los dos partidos. Después del martes, los miembros del Partido Republicano “cruzarán esa puerta”.

Clinton, quien ganó en ese estado en sus dos elecciones, dijo que “no es secreto que nunca me canso de venir acá”.

“Creo que es muy bueno que en los últimos días de esta campaña tengas la posibilidad de llevar al presidente a donde pertenece, a cuatro años más en la Casa Blanca”, dijo.