CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Perros salvajes matan a un niño en un zoológico de Pittsburgh

Por CNNEspañol sjv

(CNN) -- Un grupo de perros salvajes africanos, o licaones, mató a un niño que se cayó en el lugar donde eran exhibidos en el Zoológico de Pittsburgh, en Estados Unidos.

Barbara Baker, presidenta del zoológico, dijo que el niño tenía unos tres años.

El pequeño "cayó desde una plataforma de observación situada 4 metros por encima de la exhibición", dijo.

"Nuestros equipos de emergencia y la policía de Pittsburgh respondieron inmediatamente, pero no hubo nada que hacer", dijo.

La cuenta en Twitter del zoológico confirmó que el hecho está siendo investigado y señaló que el establecimiento permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

publicidad

Según la página del zoológico, los liacones, también conocidos como perros pintados por sus manchas negras características, tienen el tamaño de un perro doméstico. Suelen pesar entre 16 y 36 kilogramos y miden entre 60 y 76 centímetros.

La información del zoológico dice que la especie enfrenta varios peligros pues los perros son atrapados y cazados al ser considerados como amenazas para animales de granja.