CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Un viaje a la Tierra Media con un video en que los hobbits dan instrucciones de vuelo

Por CNNEspañol sjv

Por Hiufu Wong, CNN

(CNNGo) – Sumándose al entusiasmo por el estreno de la muy esperada película El Hobbit, la aerolínea neozelandesa Air New Zeland produjo otro divertido video de las recomendaciones de seguridad en los vuelos.

Catalogándose como “la aerolínea de la Tierra Media”, la compañía prueba que los monótonos videos de los parámetros de seguridad pueden de hecho ser muy divertidos.

Al menos la primera vez que uno los ve.

Inspirado en la película The Hobbit: An Unexpected Journey, el video muestra a hobbits, elfos, magos, duarfos, y apariciones de estrellas como Gollum y el director neozelandés Sir Peter Jackson.

publicidad

Es el más reciente de una serie de videos creativos de seguridad de la aerolínean que han incluido al gurú del ejercicio Ricard Simmons con una camiseta sin mangas, y un video a propósito del Mundial de Rugby con los jugadores del equipo nacional, los All Blacks.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=cBlRbrB_Gnc%5D

“Los pasajeros aprecian el enfoque alegre y entretenido que asumimos al entregar información muy importante”, dijo Jodi Williams, jefe de mercadeo internacional de la aerolínea.

Además de la aparición de Jackson, se puede ver a su compatriota Dean O’Gorman (quien interpreta al enano Fili en la película) y a dos bisnietos de J.R.R. Tolkien, autor de The Hobbit: Mike y Royd Tolkien (el de los pies peludos).

El video de cuatro minutos tuvo tres días de rodaje y es una colaboración entre la aerolínea y Weta Workshop y Weta Digital, la compañía de producción ganadora del Óscar detrás de la trilogía de El señor de los anillos.

El resultado es quizá el video de información de seguridad mejor producido de toda la historia. Definitivamente opaca a esos videos de animaciones computacionales.

Los pasajeros que presten mucha atención al video y puedan identificar códigos de elfos escondidos tendrán la posibilidad de ganarse un viaje para dos a Nueva Zelanda, incluyendo tours a Hobbiton, el set de la película, al museo de Weta Cave en Wellington y pases a la alfombra roja de la premier global de la nueva película el 28 de noviembre.

El video marca el inicio del programa de mercadeo de dos años de la aerolínea dedicado a la trilogía de El hobbit.

Un avión acondicionado de temática hobbit será presentado antes de la premier mundial de la cinta, según dijo Air New Zeland en un comunicado.