CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

La "app" Instagram anuncia su llegada a la web, ya no solo es para móviles

Por cnninvitationsaccount

Por Brandon Griggs

(CNN) — La aplicación para teléfonos móviles Instagram, que permite retocar fotografías con filtros y compartirlas entre sus usuarios, informó este lunes su llegada a la web.

El servicio adquirido por Facebook en abril de este año adaptará las fotos de 100 millones de usuarios y sus datos para establecer perfiles en internet.

El objetivo, informó la compañía, es que puedan disfrutar las imágenes en sus laptops o en sus computadoras de escritorio

Cada perfil en la web presentará una selección de las fotografías compartidas recientemente, además de la información biográfica de los usuarios, para ofrecer en un vistazo una muestra de sus intereses.

“Estamos lanzando perfiles web para darte una forma simple para compartir tus fotografías con más personas, y hacer más sencillo el descubrimiento de nuevos usuarios”, indicó Instagram en su blog.

Los usuarios podrán observar las fotografías en un tamaño más amplio, que el que suelen tener en sus celulares. Aunque no podrán subir imágenes en la web, sí tendrán la posibilidad de hacer comentarios y hacer notar que les gusta una foto.

publicidad

Es una mejora importante para el sitio de Instagram, porque hasta ahora no era más que un blog e información para desarrolladores.

Instagram indicó que los perfiles web estarán disponibles para todos los usuarios a partir de la próxima semana. “Si todavía no pueden ver el perfil, pueden estar seguros de que lo harán en los próximos días”, precisó la compañía.