
(CNNMéxico) —El cantante Leonardo Favio falleció este lunes a los 74 años tras una larga enfermedad en Buenos Aires.
Conocido por canciones como Fuiste mía un verano y O quizá simplemente una rosa, Favio —cuyo verdadero nombre era Fuad Jorge Jury— fue internado a finales de agosto debido a una neumonía, según la agencia EFE.
La última aparición pública del cantautor se dio en agosto cuando recibió el Diploma de Honor Presidente Néstor Kirchner en la cámara de diputados de Argentina.
Favio también era considerado como uno de los mejores directores de cine de Argentina. Dirigió 12 películas, entre ellas Nazareno Cruz y el Lobo (1975). Su último trabajo para la pantalla grande fue el cortometraje Gente querible (2010) en la que también prestó su voz como narrador.


Fabio una vida llena de ilusiones sinsavores, exitos y sufrimiento. descansa en paz
Este si era en verdad una joya de oro de la cancion no q haora en mexico con eso delas bandas wacala y narcocorridos q verguenza x eso mexico es la verguenza en todo el mundo valen m......
Sabes Oscar...?? Lo que es una verdarera verguenza para el mundo es que existan personas como TU.. Incapaces de respetar a los demás..!! Tu si eres una gran verguenza para la humanidad..!!
Fue muy exitoso en Cuba........lo recordare con carino, que Dios lo tenga en la gloria!, amen.
Un excelente Artista Integral , que trascendera la Fama y el Tiempo ...Paz a sus restos ...Un Aplauso de pie para este Señor de la cancion !!!
sin duda alguna un buen cantante. Sus canciones llevaban consigo un sentimiento, una flor o quizá una rosa.- -
Se murió tremenda voz de Sud-américa. Cuando nací estaba de moda sus canciones. Aliento a sus familiares. QEPD
Un cantante que marco una epoca de oro en la juventud latinoamericana. Descanse en paz, maestro.
MUY TRISTE LA MUERTE DE LEONARDO FAVIO,,,,QUE EN PAZ DESCANSE
La generación de Leonardo Favio lloramos su partida: "La soledad es un amigo que no esta
Que su palabra ya no te a de legar igual
Que sus recuerdos so voces en torno a ti
que mal gusto, QUE VERGUENZA,. esta viendo ccn mexico y en todo el reportage de la muerte de Leonardo Favio nunca APARECIO SU FOTO. QUE ES LA VERGUENZA DE MOSTRAR UN IDOLO ARGENTINO EN MEXICO.,
QUE VERGUENZA
Que en paz descanse
Si no quieren publicarlo, no es mi problema, pero eso me frustro,.,
Paz a sus restos,.
Los grandes no mueren
Descansa en Paz querido Favio,causante de miles de enamoramientos y matrimonios felices.Tus canciones son verdaderos poemas para el alma.Siempre te recordare como un gran amigo de mi juventud
Es triste saber que la calidad Como.cantante se nos haya ido .
Descanse en paz.
Colombia.
Leonardo Favio Gracias por todo el arte que nos entregaste, vives en el sentimiento, en el amor, el dolor, en el alma latinoamericana.
Como no recordar canciones como MI TRISTEZA ES MIA Y NADA MAS, ELLA, O QUIZAS SIMPLEMENTE....Gracias Leonardo por tu aporte musical que quedara como un recuerdo imperecedero...!
Cuan difícil su comienzo, teniendo como su sombra, pero con cariño a Leodan. Comenzó escribir con letra sencilla emulando a su sombra. De ahí para adelante se introdujo en los corazones de quienes amamos lo simple y no rebuscado pero del verdadero cariño y amor como aquel BARQUITO DE PAPEL.
hemos perdido un gran artista!!!!! te vamos a extrañar como tu no hay mas nadien...esa voz tuya... K EPD!!!
El siguiente es Cerati.....
leonardo favio fue el hombre que escribio con letras del corazon mi hermana va a estar muy triste porque sonaba conocerlo en persona adioscon gran tristeza en el corazon te recordaremos siempre buen viaje amor
te marcha pero nos deja con tus canciones una epoca de amor y ternura, adios leonardo.
quien parte para siempre que a DIOS vaya, tu presencia habra de ser siempre al escuchar tus canciones y allá en lo eterno quiza simplemente te regalen una rosa, por tus canciones siempre GRACIAS